Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2007 12:00:00 AM

SEDE: MARACAIBO

ESTADIO: José ‘Pachencho’ Romero SILLAS: 46.000

SEDE: MARACAIBO SEDE: MARACAIBO
Maracaibo será la sede de la final de la Copa América, que se jugará el próximo 15 de julio. También albergará en la primera fase los encuentros entre las selecciones de Paraguay, Colombia, Argentina y Estados Unidos. El clásico entre gauchos y colombianos se jugará el 2 de julio.
Su estadio, el José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, es catalogado como uno de los mejores estadios de fútbol en Venezuela. Fue construido en 1971 con motivo de los Juegos Deportivos Bolivarianos, y remodelado en 1998 para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. El nombre del estadio es en honor a un reconocido atleta venezolano.
Además de los encuentros deportivos, la ciudad ofrecerá a sus visitantes la Ruta Cultural Copa América 2007, en donde se realizarán actividades culturales como teatro, danzas, música y títeres, actividades que se desarrollarán en diferentes sectores de la ciudad.
Maracaibo, también conocida como la ‘Ciudad del Sol Amada’, por su clima caluroso, cobija al Unión Atlético Maracaibo, un equipo del fútbol local. Es, después de Caracas, la ciudad más grande de Venezuela y entre sus atractivos turísticos está el Lago Maracaibo que, con un área de 13.000 kilómetros cuadrados, ocupa el lugar número 23 entre los lagos más grandes del mundo. El puente General Rafael Urdaneta, que une el lago con el sector oriental, es una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad.
Maracaibo fue fundada en 1529 por la expedición de Alfonzo Alfinger y refundada en 1574 por Pedro Maldonado. Dice la historia que el nombre del estado al que pertenece esta ciudad es un homenaje a Zulia, una princesa indígena.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.