Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2007 12:00:00 AM

SEDE: Mérida

ESTADIO: Metropolitano SILLAS: 42.200

SEDE: Mérida SEDE: Mérida
Mérida será protagonista en la primera fase de la Copa América. En su estadio, el Metropolitano, se jugarán algunos de los encuentros del grupo A, integrado por Venezuela, Bolivia, Perú y Uruguay.
El nombre completo de la ciudad es Santiago de los Caballeros de Mérida, y se encuentra sobre una meseta en el valle del río Chama, que la recorre en sus dos extremos, situada en la parte central de la cordillera andina venezolana. El estadio está ubicado en un complejo deportivo llamado Cinco Águilas Blancas, en el suroeste de la ciudad.
El Metropolitano es el cuarto estadio con mayor capacidad para albergar aficionados en Venezuela, después del Monumental de Maturín, el José ‘Pachencho’ Romero y el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Su inauguración oficial está programada para el 26 de junio, con el partido entre las selecciones de Uruguay y Perú.
Mérida es uno de los principales centros turísticos del país. Entre sus atractivos aparecen sitios como la Casa Bosset, la Casa de la Cultura Juan Félix, la Casa de los Gobernadores, la Catedral Metropolitana, el Jardín Acuario de Mérida, Los Aleros, el Monumento a la Loca Luz Caraballo, el Museo de Ciencias y Tecnología, el Palacio de los Niños, el Pueblo de los Nevados y el Teleférico de Mérida, uno de los más altos del continente (alcanza 4.765 metros en Pico Espejo).
Para esta versión de la Copa América, la ciudad también inaugurará el Sistema Trolebús de Mérida o Trolmérida, un proyecto de transporte masivo que consta de buses eléctricos alimentados por dos cables superiores desde donde toman la energía. El sistema no hace uso de vías especiales o rieles en la calzada, lo que lo hace muy flexible.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com