Home

On Line

Artículo

SEDE: Puerto La Cruz

ESTADIO: General José Anzoátegui SILLAS: 41.000

21 de junio de 2007

Puerto La Cruz, la ciudad portuaria ubicada en el estado Anzoátegui en Venezuela, y capital del municipio Sotillo, será sede del Grupo B, integrado por Brasil, Chile, México y Ecuador.
El estadio, también conocido como el Olímpico Luis Ramos, cuenta con una capacidad para 41.000 espectadores y está dotado con cámaras de seguridad, centros policiales en las inmediaciones, cuatro vestuarios, oficina para la Federación Venezolana de Fútbol, sala de control antidopaje, vestuarios para atletismo, capilla, gimnasio, un auditorio para 200 personas, expendios de comida, enfermería y una terraza para al ubicación de cámaras de televisión.
Puerto La Cruz, considerada la ‘Puerta del oriente venezolano’, es una ciudad turística. Cuenta con una excelente infraestructura hotelera y en los últimos años se ha convertido en centro turístico de la región oriental. Entre sus sitios más visitados están el Parque Nacional Mochima y las playas que se encuentran en las afueras de la ciudad, como Isla de Plata, Conoma y Arapito. Otras de las atracciones son las Cuevas de Rolando, el Parque La Sirena, el Paseo Colón y el Faro.
Otra de sus importantes actividades económicas tiene que ver con el petróleo. Puerto La Cruz es centro de embarque, recepción y almacenamiento de ‘oro negro’ y gas líquido que provienen del Distrito San Tomé y Anaco. Cuenta con las refinerías de Puerto la Cruz y el Chaure. La pesca, en especial de mariscos, es otra fuente de consumo en la zona.   
Puerto La Cruz, de clima seco, es la casa del Deportivo Anzoátegui, el equipo de fútbol local fundado en 2002 que juega en la Segunda División venezolana.