Home

On Line

Artículo

SEDE: Puerto Ordaz

ESTADIO: Gino Scarigella SILLAS: 41.300

21 de junio de 2007

Puerto Ordaz será sede del grupo B de la Copa América, integrado por México, Brasil, Chile y Ecuador. La ciudad, con cierta tradición futbolera, es también sede del equipo de fútbol Mineros de Guayana, instituido en 1981.
Aunque el nombre oficial del estadio es Gino Scarigella, en homenaje a un árbitro de ascendencia italiana que murió mientras pitaba un partido de fútbol en este escenario, la gente lo reconoce como el Polideportivo Cachamay. El escenario cuenta con engramados anexos para disputar partidos de fútbol de caracteres infantil o aficionado, gimnasio cubierto, canchas de voleibol y baloncesto, pista de atletismo y cómodas cabinas para las transmisiones radiales y de televisión.
Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad están los parques Cachamay y la Llovizna, cuyos paisajes deleitan a los visitantes por la exuberancia de sus cascadas y la belleza de su vegetación. Otro de los espectáculos naturales es la unión de los dos ríos más importantes del país: el Caroní y el Orinoco, que dan origen a una zona denominada Caronoco.
Puerto Ordaz es considerada una de las ciudades de mayor crecimiento y más modernas de Venezuela. Su surgimiento se debe a la Orinoco Mining Company, que en 1952 la construyó como su base administrativa. Allí se encuentran las compañías más importantes en cuanto a la explotación y producción ferrominera y aluminio, principales productos de exportación en el país después del petróleo. De la unión de esta ciudad con San Félix y la zona industrial nace Ciudad Guayana, en 1961, actualmente la más poblada del estado de Bolívar y en donde se encuentra la central hidroeléctrica del Guri, la segunda represa más grande del mundo.