Home

On Line

Artículo

Beijing 2008

Seleccione al portador de la 'Nube de Promesa'

Lenovo permitirá que los colombianos elijan al deportista nacional que portará la antorcha olímpica en su paso por Argentina, como preámbulo a los Juegos Olímpicos. Los usuarios de SEMANA.COM podrán hacerlo desde nuestra página.

2 de octubre de 2007

En las manos de un colombiano estará la antorcha con la llama olímpica que le dará la vuelta al planeta antes de llegar a Beijing, sede de los Juegos Olímpicos 2008. La llama hará su largo recorrido por todos los continentes pero en América Latina sólo pasará por Argentina y usted puede elegir quien será su portador.

Lenovo permitirá a los colombianos tomar parte en la selección del deportista nacional que portará la antorcha en el país austral. La compañía, conocida como la tercera  más grande fabricante de PCs del mundo, ha estado encargada no sólo de desarrollar toda la plataforma tecnológica de las Olimpíadas, sino de preseleccionar a cuatro candidatos que llenan los requisitos para cumplir con esa misión. Los elegidos fueron el clavadista Orlando Duque, el piloto de freestyle de motocross Sebastián 'Tatán' Mejía, el montañista Luis Felipe Ossa y la golfista María Isabel Baena.

Entre esos cuatro nombres, los usuarios de SEMANA, cuyo portal mantendrá información sobre los candidatos y permitirá acceder a la votación a partir del martes 9 de octubre, y los colombianos en general podrán votar para elegir a su representante en el país del sur. El ganador de esta primera fase, cuya identidad se dará a conocer el 31 de octubre, será posteriormente analizado por el Comité Olímpico Internacional.

Este a su vez verificará que el deportista cumpla con, entre otros, estos criterios: ser mayor de 14 años y tener la capacidad de mover por sus propios medios la antorcha por 250 metros, defender el espíritu olímpico y distinguirse por hechos notables en su profesión o comunidad, o por una historia personal que ayude a inspirar o a motivar a otros ciudadanos.

Después de este análisis, en enero de 2008 será anunciado oficialmente el deportista colombiano que llevará la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, llamada 'Nube de Promesa', durante el único recorrido que tendrá por Latinoamérica y que se realizará en Buenos Aires, Argentina, en abril del próximo año.

Un inmenso honor cargado de historia y orgullo. El recorrido de la llama olímpica es una tradición sagrada que empezó con los Juegos en la Antigua Grecia como símbolo de vida de las Olimpíadas y que se mantiene intacta en los Juegos Olímpicos modernos.

Entre los colombianos que participen en la votación organizada por SEMANA y Lenovo, que empezará en próximos días, se sorteará un computador Lenovo portátil, edición especial con el emblema de los Olímpicos Beijing 2008.

La 'Nube de Promesa'

Desde 1936, la antorcha olímpica ha representado la historia y la cultura del país y la ciudad anfitriona, por lo cual, el tema principal de las ilustraciones de la antorcha elegida para Beijing son las nubes, íntimamente relacionadas con la cultura oriental.

'Nube de Promesa' es un símbolo que conjuga la fraternidad y el esfuerzo incansable por lograr la superación, el triunfo y la gloria. La nueva antorcha diseñada por Lenovo fusiona la tecnología moderna y el espíritu olímpico con la tradicional China.

La antorcha se encenderá oficialmente en Olimpia, Grecia, en marzo de 2008. Viajará por 20 países alrededor del mundo, incluyendo el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Australia, India y Japón, antes de visitar 300 ciudades en China. Su destino final es Beijing, a donde llegará el 8 de agosto de 2008 para marcar el comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.