Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2007 12:00:00 AM

SEMANA.COM recibe el Premio CPB en la categoría de mejor página de información en Internet

SEMANA.COM recibió el viernes 9 de febrero, Día del Periodista, el Premio CPB por "el extraordinario contenido editorial y visual" de su página en internet. En la categoría de periodismo científico la ganadora fue Silvia Camargo, de la revista SEMANA, por su trabajo ‘Viaje a la mente’.

SEMANA.COM recibe el Premio CPB en la categoría de mejor página de información en Internet El equipo de Semana.com fue galardonado con el premio de periodismo CPB. De pie Élber Gutiérrez, Carlos Arango, Juan Aguilera, Armando Neira y Juan Esteban Mejía Upegui. Sentadas Juliana Bedoya y Andrea Peña. (FOTO LEÓN DARÍO PELÁEZ-SEMANA)
El  9 de febrero es el Día del Periodista en Colombia. Y en esta fecha la agremiación del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) hace el reconocimiento a los mejores del oficio con una premisa sencilla: “El premio de los periodistas para los periodistas”. De ahí, la importancia del galardón. En sintonía con los nuevos avances tecnológicos, el CPB otorga ahora un galardón a los medios on line. Y en esta edición el ganador fue el equipo de SEMANA.COM.

Así mismo, en la ‘Noche de los Mejores’, la revista SEMANA también obtuvo otro galardón: el premio al mejor trabajo en la categoría de periodismo científico, otorgado a Silvia Camargo por su trabajo ‘Viaje a la mente’.

El premio en la modalidad de internet es el reconocimiento al esfuerzo de un grupo que elabora información diaria. Este colectivo está integrado por Armando Neira, editor; Olga Lucía Lozano, editora multimedia; los periodistas Andrea Peña, Juliana Bedoya Pérez, María Fernanda Moreno, Élber Gutiérrez, Juan Esteban Mejía Upegui, Carlos Arango, Felipe Quintero, Juan Alfonso Aguilera y Raúl Corredor.

El jurado del CPB premia todo el contenido visual y editorial de las páginas web. En el momento de la evaluación, se tuvo en cuenta la propuesta informativa. En esta cada día el cibernauta encuentra el análisis de los hechos más importantes ocurridos en el país y el mundo. Adicionalmente se presentan especiales multimedia elaborados por un equipo de camarógrafos, fotógrafos, periodistas, directores de arte y diseñadores de internet, en los que se conjugan los más modernos avances tecnológicos.

El cibernauta navega por los reportajes en los que encuentra los rostros y las voces de los protagonistas, las imágenes y la música más impactante con textos enriquecidos siempre en el sitio de los hechos. Por ejemplo, el lector puede encontrar todos los protagonistas de la etapa reciente de la violencia en Colombia. Las víctimas, los victimarios, la geografía y el contexto del porqué del paramilitarismo y la guerrilla.
Adicionalmente, SEMANA.COM tiene columnistas exclusivos en los que predominan la variedad y el pluralismo ideológico como herramientas fundamentales para el fortalecimiento de la democracia.

En la comunicación en el ciberespacio el lector siempre es protagonista, por lo que existen las secciones fijas de los foros de los lectores y las columnas de los lectores. Todo esto complementado con la certeza de que este espacio responde al mejor diseño en internet de los medios de Colombia.

El grado de profesionalismo de SEMANA.COM también fue reconocido recientemente con el Premio Rey de España, que en esta ocasión premió por primera vez el periodismo digital. El trabajo fue “Caracolí: reportaje al desplazamiento al sur de Bogotá”, hecho por Élber Gutiérrez y Carlos Arango.

En el trabajo de ‘Viaje a la mente’ premiado en la noche del viernes 9 de febrero participaron además de Silvia, Rodrigo Restrepo, Diana Carolina Durán, Adriana Echeverri, Lisbeth Fog, Hernán Sansone, Javier de la Torre, Olga Lucía Escobar, Claudia Casas,  Óscar Pedraza y Samara Castro.

En esta edición de los premios CPB también se entregó el reconocimiento a Vida y Obra de un periodista a Enrique Santos Calderón, director de EL Tiempo, por sus más de cuatro décadas dedicas al oficio.

El jurado, integrado por Alfredo Molano, Gloria Pachón de Galán y Julio Nieto Bernal, también eligió en Prensa al equipo periodístico de El Tiempo, por el cubrimiento de la parapolítica; en Radio Claudia Viviana Bernal, de Colmundo Radio, por su informe sobre los desplazados en Bosa; en Televisión a Hollman Morris, por la investigación sobre las fosas comunes de los paramilitares; en Fotografia a Osvaldo Páez, del diario El País de Cali, por su trabajo sobre los Nukak Makú; en Tesis de grado a Viviana Sánchez, de la Universidad Javeriana; y en Caricatura a Betto, del semanario El Espectador.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.