Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2005 12:00:00 AM

Sensibilidad a través del lente

Con una galería fotográfica le contamos por qué no se puede perder la exposición 'Gente en peligro' de la Universidad de Antioquia.

En sus innumerables recorridos por Colombia, Martha Llano sintió dolor y alegría al encontrar gente luchadora, aferrada a las posibilidades de vida, esperanza, fe y respeto. Todo su camino quedó registrado en fotografías. Y Martha Llano siente que llegó el momento de compartirlo con la población insensible. Por esto preparó 'Gente en peligro', la exposición que cuenta con 58 imágenes que muestran comunidades en alto riesgo, desplazados y grupos étnicos en peligro.

Son fotos que muestran a niños víctimas de la violencia viviendo entre las minas antipersonales y el hacinamiento; viejos agotados por el trabajo pesado; campesinos que, a pesar de su situación, se identifican con la tierra a la que pertenecen; la sonrisa de una niña afrocolombiana que vive en la miseria y los indígenas luchando por su territorio.

Estas imágenes son producto del trabajo de campo realizado por la expositora durante varios años en las regiones del país.

Según Llano, sus fotos  reflejan la situación de millones de colombianos que, a pesar del dolor y el sufrimiento, sueñan con una vida mejor. "Pienso que son unos berracos. A pesar de vivir en medio de la violencia y la pobreza, mandan a sus hijos a la escuela, sabiendo que en esos caminos hay minas. Eso no cabe en mi mente. Y por eso quise mostrarlos en mis fotos", le dijo a SEMANA.COM.
Como ella misma dice, su exposición no es fruto de inspiración, sino del valor. "Para registrar las fotos no necesité inspirarme, necesité valor para registrar el dolor", afirmó.

En su exposición, Martha Llano puede unir sus tres pasiones: el diseño gráfico, la fotografía y la ecología, además de una sensibilidad única para registrar sin amarillismo el dolor y la miseria. Por todas estas razones, no se la puede perder.

Esta exposición itinerante se encuentra abierta al público hasta el 29 de junio, en el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia, desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m. Entrada gratuita.

Museo Universitario: Calle 67 No. 53-108 Bloque 15 Ciudad Universitaria, Informes: 210 51 80, Medellín - Colombia.

Vea algunas fotos comentadas por Llano en la galería fotográfica.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.