Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2006 12:00:00 AM

Sindicatos amenazan con huelga general en Francia

Los sindicatos franceses dieron plazo hasta el lunes para revocar el Contrato de Primer Empleo. ¿En qué consiste la polémica?

Sindicatos amenazan con huelga general en Francia Sindicatos amenazan con huelga general en Francia
El Contrato de Primer Empleo, que permite despedir a los jóvenes menores de 26 años sin justa causa durante los primeros dos años, ha desatado la furia de los jóvenes y de los sindicatos.
 
El gobierno considera que esta flexibilidad permitirá ampliar los cupos de empleo para una población de jóvenes entre 18 y 25 años que padece un desempleo del 20 por ciento. Pero otra cosa piensan los manifestantes, que han salido a defender lo que consideran sus derechos adquiridos.

En los últimos días, más de 400 manifestantes han sido arrestados. Muchos de ellos lanzaron bloques de concreto a los policías que intentaban controlar la protesta y varios carros y un almacén fueron quemados en el barrio 7 de París. Las manifestaciones se han extendido a otras ciudades del país.

¿Qué hay detrás de estas manifestaciones? ¿Quién tiene razón? Semana.com publica los análisis de dos conocedores del tema. Guillermo Maya, profesor de la Universidad Nacional, del lado de los manifestantes, ve en las protestas un fracaso más de las políticas neoliberales. Por su parte, Darío Acevedo, historiador y también profesor de la Universidad Nacional, se pone del lado del gobierno.





EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com