Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2015 10:00:00 PM

"Entendí las pasiones que mueven la condición humana"

La directora de la Fundación Saldarriaga Concha, Soraya Montoya, habla sobre ‘La mujer justa’ (1941) de Sándor Márai; ‘Rosario Tijeras’ (1999) de Jorge Franco y ‘El olvido que seremos’ (2006) de Héctor Abad.

Soraya Montoya habla sobre La mujer justa, Rosario Tijeras y El olvido que seremos "Entendí las pasiones que mueven la condición humana" Foto: Daniel Reina Romero
A estas alturas de la vida, muchos libros me han cambiado. Y creo que todos los que he leído lo han hecho, en mayor o menor medida. Pero recuerdo uno muy especial: La mujer justa de Sándor Márai, que me regaló mi esposo hace diez años. El libro cuenta una historia de amor y traición vista desde tres realidades distintas, a pesar de que la verdad es una sola. Se trata de un relato profundo que logra describir sentimientos y que, así, permite entender las pasiones que mueven la condición humana. Me enseñó de forma pragmática y profunda que nada en la vida es absoluto y que, como bien dice Campoamor, “todo es según el color del cristal con que se mira”. También me han impactado Rosario Tijeras de Jorge Franco y El olvido que seremos de Héctor Abad. En un principio pensé que estos libros me habían marcado por ser yo paisa también, pero pronto me di cuenta que son obras universales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.