Home

On Line

Artículo

Nación

Suspendidas obras de Colombiatón

El anuncio del Gobierno para reanudar las obras de Colombiatón sólo duró cinco días.

21 de febrero de 2006

Luego de que SEMANA revelara las dificultades que enfrenta el proyecto por la posible presencia de tóxicos en el lote donde se adelanta la obra, el presidente Álvaro Uribe dio la orden de parar hasta que existan pruebas científicas que avalen su construcción.

El lunes en la mañana el Presidente estaba en Cartagena cuando se enteró de la publicación. En ella, además de contar las dificultades que ha enfrentado el proyecto y los retrasos, se anunció que la Defensoría del Pueblo de Bolívar y la Personería de Cartagena interpondrían una acción popular para detener la obra. Desde la Casa de Huéspedes Ilustres se llamó a los funcionarios, al Gobernador y el alcalde a una reunión urgente. Por el gobierno nacional estuvo Alicia Arango, secretaria privada de la Presidencia.

“La reunión fue tensa”,dijo uno de los asistentes ”.Arango aseguró que  el proyecto se estaba utilizando con "fines electorales”. Luego de 30 minutos y tras varias llamadas del Presidente a Arango, se informó la suspensión de la obra.

Con esta medida también se suspende la acción popular que se iba a interponer hasta conocerse los resultados de los estudios científicos que se hagan en el lote, para establecer si hay o no tóxicos en el terreno. "Hay que despejar las dudas, de lo contrario es necesario buscar lotes alternativos y dar reversa", dijo el Presidente a periodistas de el diario El Universal de Cartagena.