Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2006 12:00:00 AM

Todos van por El Dorado

Empezó la audiencia pública para adjudicar el Aeropuerto de Bogotá. Había tres consorcios eliminados, pero el comité evaluador dejó a todos en competencia.

Todos van por El Dorado Todos van por El Dorado
La Aeronáutica Civil acaba de informar que las propuestas de todos los aspirantes a la concesión del Aeropuerto El Dorado de Bogotá son válidas y por eso cualquiera de los cinco consorcios que aspira a quedarse con este proyecto podrían hacerse al negocio de infraestructura más importante de los últimos años.

Este concepto emitido por el comité evaluador de la concesión va en contravía del primer informe que había dejado por fuera a consorcios como el encabezado por Aeropuertos Argentinos.

Esto significa que en la audiencia pública que acaba de empezar en Bogotá, se conocerán todas las propuestas económicas y la mejor será la escogida.

Los consorcios que participan por esta licitación son los siguientes: Concesión el Dorado, de Aeropuertos Argentinos; El Dorado Nuevo Milenio, del que participan Constructora Colpatria y Aeropuertos de Houston; AER Dorado, encabezada por Stratis del expresidente de Avianca, Juan Emilio Posada; Operadora Aeroportuaria Internacional (Opaín), del ex ministro Luis Fernando Jaramillo y ASA Internacional, de las familias Nule y Char.

Durante la audiencia pública se escucharán nuevamente los argumentos de los participantes y por esta razón existe la expectativa de que la sesión se extienda durante varios días.

Fuentes de la Aerocivil señalaron que apenas concluya la audiencia se conocerá el nuevo concesionario del principal proyecto de infraestructura del actual gobierno.

Las nuevas obras de la terminal aérea de Bogotá tienen un costo superior a los 600 millones de dólares y se proyecta que podría tener ingresos superiores a los 2.000 millones de dólares. El concesionario además de construir la nueva infraestructura del aeropuerto, administrará las obras durante los próximos 20 años.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.