Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2005 12:00:00 AM

Un cuento colombiano

Martes 20. La historia que relató el secuestrador parapléjico Porfirio Ramírez durante las seis horas del secuestro del avión de Aires permite hacer una radiografía de los problemas del país

Un cuento colombiano, Sección On Line, edición 1222, Oct  2 2005 Un cuento colombiano

Las películas gringas sobre luchas legales de víctimas de injusticias terminan cuando un brillante abogado convence al jurado sobre la inocencia de su defendido y después de tanto padecer, este abraza a sus seres queridos con lágrimas de emoción, suena una música conmovedora y todos salen por unas escaleras blancas sonriendo ante los fotógrafos. Ese no es fue el final de la historia de Porfirio Ramírez. Para el secuestrador parapléjico del vuelo de 25 pasajeros de la aerolínea Aires que el pasado 12 de septiembre hacía la ruta Florencia-Neiva-Bogotá también hubo fotógrafos, pero lo que registraron fue su captura por las autoridades después de seis horas de pánico. La historia que relató Ramírez a la tripulación y a los negociadores es una impresionante acumulación de infortunios que, según él, lo llevaron a cometer un acto desesperado en busca de justicia. Su tragedia no justifica que hubiera puesto en peligro la vida de tantos inocentes, niños incluidos, y afortunadamente los negociadores pudieron hacerlo entrar en razón y someterlo a la justicia. No deja de ser interesante que su historia es una radiografía de varios de los peores problemas de nuestro país.

Para leer el artículo haga click en la foto

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.