Home

On Line

Artículo

Revista de radio

Uribe se queja de la Corte y Cristo niega acusaciones

Uribe defendió la reforma a la justicia, y le pide al Presidente de la Corte Suprema de Justicia que cambie de actitud. El senador Juan Fernando Cristo explicó por qué las acusaciones del Presidente no pueden ser ciertas. Escúchelos aquí.

5 de septiembre de 2008

En RCN, el presidente Álvaro Uribe deploró que no lo hubieran invitado el Undécimo Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, que reúne a los integrantes de la Rama Judicial en Cartagena. Escuche, también, cuál es la actitud que espera el mandatario del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, frente a la reforma a la justicia que propuso el Gobierno en el Congreso (clic aquí).

En La FM, el senador Juan Fernando Cristo dijo que las declaraciones que hicieron  sus colegas Efraín Cepeda y Mauricio Lizcano, acerca de un supuesto aporte que él le había hecho a la campaña del entonces candidato al Senado, Álvaro Uribe, en 1991, con dineros del narcotráfico,  eran confusas. Y dio tres razones por las que cree que Uribe está mintiendo como parte de su estrategia contra la oposición. Escuche sus argumentos (clic aquí). Además, frente a la manera cómo se hicieron públicos “los chismes de la Casa de Nariño”, lamentó que los medios de comunicación fueran tan manipulables (clic aquí). Cepeda, senador de la coalición, le salió al paso y negó que hubiera inducido a los periodistas a que le preguntaran por Cristo (clic aquí).

En Caracol radio, Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó, dijo que la detención del general (r) Rito Alejo del Río procesado por el delito de homicidio agravado, era el comienzo del destape de la verdad sobre las relaciones entre paramilitares, el Ejército y empresas bananeras en Antioquia. También dijo que el Presidente  Uribe tendría que dar cuenta de su gestión, pues para la época de la avanzada paramilitar en ese departamento él era el gobernador. Escuche a la ex alcaldesa de Apartadó, quien hace un recuento de las alianzas non sanctas del general del Río con los paras (clic aquí).