Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2016 11:42:00 PM

Fin del conflicto permitirá aumentar PIB de Colombia 1 % de por vida: Santos

Aseguró el mandatario durante la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico a la que asistieron sus homólogos de Chile, Perú y México.

Fin del conflicto con las FARC aumentará PIB de Colombia: Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos participó en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico. Foto: AFP
;
AFP

El fin del conflicto armado con las FARC permitirá a Colombia aumentar mínimo un 1% de su PIB de por vida, debido a que se duplicará su mercado, afirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

El país crecerá "mínimo 1 % por año de por vida, es muchísimo", dijo Santos, al intervenir en la sesión de cierre de la tercera Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Con la paz, "Colombia se duplica como mercado y oportunidades de inversión", agregó el mandatario tras el acuerdo de cese al fuego definitivo firmado con la guerrilla de las FARC que pone fin a cinco décadas de conflicto armado.

"El acuerdo de cese al fuego libera un potencial que estaba reprimido por una guerra y eso le va a permitir al sector privado llegar a mercado y zonas donde nunca había llegado", abundó Santos.

La Alianza del Pacífico es una zona de libre comercio integrada por Chile, Perú, México, y Colombia.

Los mandatarios de sus cuatro países miembros cerraron este jueves la cumbre empresarial a la que asistieron 700 empresarios, y que precede a la reunión presidencial del bloque el viernes en la localidad de Puerto Varas, vecina a Frutillar, 1.100 km al sur de Santiago.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.