Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

10 razones para votar o no por Iván Duque

Iván Duque llega a la segunda vuelta como el favorito de las encuestas y el apoyo de Álvaro Uribe y los sectores políticos tradicionales. Así sería su gobierno.

1. Si usted quiere que el uribismo regrese al poder

Los ochos años de presidencia de Álvaro Uribe le gustaron mucho a un gran número de colombianos, pero le parecieron nefastos a otro tanto. El presidente de la seguridad democrática generó un punto de quiebre en el país por cuenta de la lucha frontal que dio contra las Farc, hasta casi arrinconarlas militarmente. En términos económicos en esa época al país le fue bien. En algunos años de su mandato la tasa de inversión se duplicó y en otros se superaron tasas de crecimiento del 6 por ciento. Por cuenta de sus resultados y su estilo, Uribe ha sido el presidente más popular de los últimos años, al punto de que ganó la reelección en el año 2006 y recogió las firmas necesarias para un referendo que avalara un tercer periodo. Sin embargo, su gobierno también fue protagonista de varios escándalos como las chuzadas del DAS, Agro Ingreso Seguro, los falsos positivos y la yidispolítica. Aunque Duque no es Uribe, la fuerza del expresidente sí es un factor clave para su victoria.

2. Si usted votó No en el plebiscito del 2 de octubre

Al lado de Álvaro Uribe, Iván Duque fue uno de los voceros más importantes que tuvo el movimiento que rechazó en las urnas el acuerdo con las Farc. Como vocero del Centro Democrático fue especialmente crítico del sistema de justicia pactado en La Habana. Es el autor de la demanda ante la Corte Constitucional que limitó el fast track y las facultades que tenía el gobierno para darle celeridad al paso de la normatividad de la paz en el Congreso. En los debates presidenciales se enfrentó varias veces con Humberto de la Calle pues considera que los jefes guerrilleros no deberían poder hacer política sin haber pasado por un proceso judicial. Ese es uno de los puntos considerados como el corazón del acuerdo de paz.

Vea el especial completo aquí

Cargando Comentarios...

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.