elecciones 2018

Respuestas rápidas de candidatos que le pueden ayudar a decidir su voto

En el Gran Debate Presidencial de la alianza SEMANA y Teleantioquia los candidatos plantaron postura sobre los acuerdos de paz con las Farc, la legalización de la marihuana, el matrimonio de parejas del mismo sexo y la migración de venezolanos.


El Gran Debate Presidencial de la alianza SEMANA y Teleantioquia cerró con preguntas a quema ropa para los candidatos sobre temas espinosos. Gustavo Petro, Iván Duque, Germán Vargas Lleras y Sergio Fajardo debían contestan sí o no y agregar una frase a cinco preguntas clave. Esto fue lo que contestaron:

¿Mantendrán y pondrán en marcha los acuerdos con las Farc?

Duque: Yo voy a hacerle modificaciones estructurales a los acuerdos, porque ese es mi compromiso con los colombianos.

Petro: Sí, porque no voy a hacer trizas los acuerdos de paz.

Fajardo: Sí, porque la palabra hay que cumplirla y Colombia necesita construir la paz.

Vargas Lleras: Sí, mantendría los acuerdos. La Corte Constitucional en los temas de la reincidencia y de la JEP disipó las dudas que yo tenía.

Puede leer: Duque, el único que no respalda de frente el matrimonio gay

¿Está de acuerdo con la legalización del consumo de marihuana?

Petro: Sí, pero lo haría a través de centros regulados de consumo y con los CAMAD, cuya experiencia en Bogotá fue excelente.

Fajardo: Eventualmente sí, pero hay que dar pasos, hay que entender el consumo como un tema de salud pública, tenemos que enfrentar el narcotráfico y el microtráfico, todavía nos toma un tiempo para poder llegar allá en Colombia.

Vargas Lleras: Ya se hizo para temas medicinales, yo no la ampliaría a los temas recreativos, suficientes problemas tenemos ya con el microtráfico en Colombia.

Duque: Yo no estoy de acuerdo con la legalización de la droga en Colombia.

Lea la nota completa aquí: Sí o no: Duque, Petro, Vargas Lleras y Fajardo respondieron a temas espinosos

Escuche el debate completo aquí: