Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"No tengo problema con que Petro apoye a Claudia": Fajardo

Desde Bogotá, Sergio Fajardo esta preparando su apuesta política para las elecciones regionales y presidenciales. Asegura que aunque Petro y él crean en la paz, "la forma es crucial".

SEMANA: Volvió hace poco a Bogotá, ¿cuál es su plan político con esta decisión?

Sergio Fajardo: Tengo mi casa en Medellín y me hace falta mi ciudad, pero desde Bogotá quiero articular todo nuestro trabajo en el país para las elecciones regionales de 2019 y al mismo tiempo empezar a organizar todo nuestro trabajo para el 2022.

SEMANA: ¿Cree que va a ganar la presidencia en las próximas elecciones?

S. F.: En el 2022 nos va a ir muy bien, por supuesto que vamos a ganar.

"Puede que tú y yo digamos que estamos de acuerdo con la paz, pero la forma es crucial"

SEMANA: ¿Cuál fue la pregunta que le hicieron en Cúcuta para que usted dijera que no respondía a Petro con agresiones?

S. F.: No la recuerdo textualmente, fue un periodista de hecho bastante agresivo en su tono y la forma, pero yo siempre respondo todas las preguntas. Estaba asociado con la segunda vuelta, sobre mi supuesta responsabilidad de que Duque hubiera ganado y de las cosas que ocurren en este país por no haber votado por el señor Petro. He dicho una y otra vez por qué voté en blanco, además lo escribí, esto no fue que me desperté y cogí el Twitter y me puse a escribir, yo no hago eso, porque antes de actuar, por lo general, pienso. Creo que hay que ser responsable con las palabras. No caigo en la confrontación por una razón muy profunda que además le da cada vez más sentido a lo que yo digo y hago como líder político: la paz no se construye con rabia, ni con violencia. Puede que tú y yo digamos que estamos de acuerdo con la paz, pero la forma es crucial. No me van a ver insultando el señor Petro así me insulte todos los días. ¿Tengo que salir a responderle a todos los insultos? No lo voy a hacer. Él no ha podido todavía digerir que no ganó la segunda vuelta y considera que la responsabilidad es mía. No me mortifico por eso.

SEMANA: Además de lo que se conoció en el video sobre esa reunión, ¿qué más pasó?

S. F.: En Cúcuta también me dijo el señor: "es que el que calla otorga”, y le dije ¿a usted quién le dijo que ese era un principio científico, entonces uno está en la obligación de salir a responderle por todo lo que usted me diga? Eso no es legítimo, a usted no le cuesta nada agredirme y me pone en un terreno tramposo. También me preguntó si le tenía miedo a Uribe, yo tengo miedo a nadie, pero no es miedo en el sentido de que yo soy el más macho de todos y véngase que le voy a dar golpes, nunca en mi vida le he dado un golpe a nadie, y nadie a mí. Yo no creo en esa valentía. Ese es el mensaje que conecta con la mayoría de personas en Colombia, yo no me despierto a ver qué escribieron sobre mí en el Twitter, a responderle, no es lo mío, la polarización y el populismo hacen una mezcla perversa para Colombia, esa no es la que yo quiero liderar.

Lea la entrevista completa.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.