Home

Nación

Artículo

Así quedó la sede Teresa García de la Institución Educativa San Rafael, en la vereda Travesías del municipio de Calarcá (Quindío), luego del deslizamiento de tierra que se registró. Foto: Gobernación del Quindío. | Foto: Archivo particular

INVIERNO

Madre e hijo mueren en derrumbe en Calarcá; incertidumbre por cuatro menores atrapados

Un grupo de 30 especialistas, apoyados con perros y maquinaria, continúan buscando bajo los escombros a las seis personas que quedaron atrapadas en la sede Teresa García de la Institución educativa San Rafael. Confirman el hallazgo de los cuerpos de una mujer y su hijo.

1 de diciembre de 2018

Las intensas lluvias que se vienen registrando en Quindío en los tres últimos días provocaron en las últimas horas un deslizamiento de tierra en la vereda Travesías, del municipio de Calarcá  (Quindío).

El alud de tierra alcanzó la sede Teresa García de la Institución Educativa San Rafael en la que se encontraban varios niños y adultos. Producto de esta emergencia, cuatro niños y un adulto se encuentran desaparecidos, mientras los organismo de socorro intentan dar con su paradero. 

Entre tanto, los organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Deisy Buriticá y de su hijo Andrés Felipe Lasso Buriticá, de 15 años.

Le puede interesar:  Investigación por corrupción en Quindío ahora apunta al gobernador

"Eran estudiantes del municipio de Córdoba, así como las demás personas que se encontraban en el lugar. Desafortunadamente se fueron cuando empezó un primer deslizamiento, pero una vez vieron que no pasó nada grave, se devolvieron a buscar algunos objetos materiales y fue ahí cuando se presentó otro derrumbe que los sepultó",  comentó Andrés Buitrago, secretario del Interior de Quindío. 

Con perros y maquinaria las autoridades adelantan las labores de búsqueda en la zona, luego de la tragedia que se registró hacia las 10:20 de la mañana de este sábado. Sin embargo, las difíciles condiciones del terreno han dificultado las labores.

Según el funcionario de la Gobernación, al sector conocido como El Alto del Oso, donde sucedieron los hechos, solo se podía acceder a pie, inicialmente. 

Actualmente, en ese departamento se registran más de 50 deslizamientos en vías principales y secundarias de los municipios de Armenia, Calarcá, Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba y Salento.