Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Compensar confirma que micrófonos en la Corte Suprema sí eran de su propiedad

Aunque se desactivaron no se retiraron del edificio por el acuerdo comercial que existía en ese momento.

En medio de todo el escándalo que hay en el país por el nuevo capítulo de las chuzadas, se conocieron las explicaciones de Compensar por los micrófonos encontrados en el noveno piso del edificio en donde actualmente funcionan algunas oficinas de las nuevas salas de la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado que está firmado por Marcela Munévar Salcedo, Secretaria General de Compensar, se confirma que los micrófonos sí eran de ellos y que se usaron cuando dicha empresa hizo uso de esas instalaciones que están ubicadas en la calle 73 No. 10-83.

“Dichos elementos hacen parte del sistema de comunicación que en su momento fue instalado en la oficina de la Dirección del Consorcio de Salud y la sala de juntas contigua, como parte del protocolo de infraestructura en instalaciones arrendadas”, dice el comunicado.

Asimismo, se explica que Compensar estuvo en esas instalaciones del piso noveno del edificio hasta hace año y medio, es decir junio de 2018, pero que los micrófonos no se retiraron de los recintos por un acuerdo previo.

“Los elementos fueron desactivados antes de entregar las instalaciones, sin embargo, no se retiraron, ya que, en cumplimiento del acuerdo comercial establecido con el propietario del edificio, todas las oficinas se dejaron con el mobiliario, equipamiento y cableado existente en su momento”

Aunque no se ofrecen detalles de dicho acuerdo comercial con el propietario del edificio, la Secretaria General de Compensar asegura que están dispuestos a colaborar con las investigaciones que se dedican adelantar por este hecho.

El misterio en este caso creció porque uno de los micrófonos que fue hallado está justamente ubicado a pocos pasos del escritorio del magistrado César Reyes, quien recibió recientemente el caso en contra del expresidente Álvaro Uribe, por la presunta manipulación de falsos testigos.

Al conocer estas denuncias el gerente de la Rama Judicial, Mauricio Cuestas, indicó que en comunicaciones con Compensar recibió las explicaciones que permitieron establecer que los micrófonos fueron instalados para mejorar las comunicaciones que se hacían en esa empresa.

El caso está en manos de las autoridades, Fiscalía y Policía Judicial, quienes investigarán a fondo el caso para determinar realmente por qué y con qué propósito se instalaron dichos elementos en esas oficinas.

Cargando Comentarios...

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.