Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En Semana en vivo: ¿cómo quedaría la oposición sin Mockus?

Ángelica Lozano, Rodrigo Pombo, Gustavo Gómez, Armando Novoa, junto con María Jimena Duzán analizan la situación de la oposición tras la perdida de la curul del profesor.

La decisión adoptada por el Consejo de Estado que dejó sin piso jurídico la elección del exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Antanas Mockus como senador de la República no sólo acaba con la curul del congresista con la segunda votación más alta de la historia sino que saca del legislativo a una de las figuras más representativas de la oposición en Colombia.

Mockus, quien ha sido polémico con algunas de sus acciones pedagógicas, también es una de las mentes más brillantes de la política de los últimos años y sus declaraciones siempre son tenidas en cuenta por seguidores y contradictores.

El creador de los programas de cultura ciudadana más reconocidos en Bogotá y en todo el país, fue el creador y representante legal de Corpovisionarios, una organización que ha hecho diferentes alianzas y trabajos de investigación de la mano del Estado. Esto fue lo que, al final, lo llevó a perder su curul pues aunque no suscribió directamente contratos, sí continuó apareciendo como representante legal de la entidad.

Ahora Mockus, quien anunció que hará todo lo posible por conservar su curul por respeto a sus electores, deberá dejar el Congreso cuando la decisión quede en firme. El exalcalde de Bogotá no estaría en discusiones tan importantes como la del Plan Nacional de Desarrollo o las objeciones al proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP), un debate central en el momento político del país.

Vea en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán, con  Angélica Lozano, senadora por el Partido Alianza Verde; Rodrigo Pombo, Abogado litigante y profesor universitario;  Gustavo Gómez, expresidente del Consejo de Estado y Armando Novoa, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.