Un grupo de congresistas de diferentes partidos políticos radicaron en el Congreso de la República el proyecto de Acto Legislativo de Cadena Perpetua. La iniciativa busca reformar el artículo 34 de la Constitución Política para eliminar la prohibición de la pena de prisión perpetua para violadores de menores. Esta sanción se aplicaría a quienes cometan delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos abusivos con menores de 14 años.
Los autores de la iniciativa le solicitarán al presidente Iván Duque que le envíe mensaje de urgencia a la iniciativa para que tenga prioridad en la agenda del Senado y Cámara de Representantes. El Jefe de Estado en su discurso del 20 de julio se comprometió a impulsar la Reforma Constitucional que establecería la prisión perpetua en Colombia para violadores.
No se pierda Semana en Vivo. Cristina Castro, Directora de Semana.com conversará con Luis Felipe Henao, abogado columnista y exministro de Vivienda; Mónica Bejarano, directora de la Fundación Creemos en Ti y Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el partido Centro Democrático.
Participe en twitter con @Semanaenvivo, @CRISTINACASTROP @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #CadenaPerpetuaParaVioladoresSíoNo