Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en vivo: ¿por qué mientras el Gobierno decía que respetaba la protesta allanaron sedes culturales?

La Policía allanó varios colectivos y organizaciones de artistas por sospechas relacionadas al paro del 21 de noviembre. Por otra parte, el abogado constitucionalista Juan Manuel Charry, interpuso una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que pide suspender la marcha convocada para este jueves.

A pocas horas de iniciar las movilizaciones a nivel nacional, se dio a conocer que la Policía realizó diferentes operativos mediante los cuales allanaron viviendas y negocios en Bogotá. Uno de los puntos interceptados fue la revista cultural Cartel Urbano, que según los uniformados, estaban en búsqueda de propaganda alusiva al paro del 21 de noviembre.

El director de la revista, Juan David Arenas, explicó que los policías no se identificaron, no permitieron tomarle algún registro a la orden y una irregularidad que resaltó fue que pidieron revisar los libros contables. La orden de allanamiento decía que estaban en búsqueda de armas, material bélico, explosivos y comunicación gráfica con relación al paro.

Por otra parte, el abogado constitucionalista Juan Manuel Charry, uno de los promotores de la demanda para suspender las manifestaciones, dijo que el fin de esta petición es garantizar los derechos de quienes no protestarán. En entrevista con Blu Radio, Charry dijo “No pretendemos evitar la marcha, estamos conscientes que se pueden convocar esas marchas en virtud del artículo 37 de la Constitución. Lo que pretendemos es que se haga entre los cabos jurídicos sin que hayan desmanes ni vandalismo”.

No se pierda esta noche en Semana en Vivo. María Jimena Duzán conversará con Rodrigo Uprimny, jurista, investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justiica y Sociedad y miembro del comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU; Guillermo Rivera, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria – Sintrainagro; Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia; Juan David Arenas, director del medio independiente Cartel Urbano; Alejandro Gómez Dugand, director de Cerosetenta y Ciro Ramírez, senador por el Centro Democrático.

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #ParoNacionalSíoNo

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...
03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.