Los controles de seguridad y privacidad que trae el Android 11 son mucho más estrictos.

TECNOLOGÍA

Estas son las novedades que trae la versión más reciente de Android

Android 11, la actualización más reciente del sistema operativo, llega con nuevas funciones de comunicación, así como otras opciones para controlar los dispositivos y mejorar la privacidad.

11 de junio de 2020

Google anunció el lanzamiento de la versión beta de Android 11, de la que millones de usuarios en el mundo estaban a la expectativa. Según la compañía, esta actualización está pensada para ayudar a que las personas se comuniquen de manera más efectiva entre sí.

Aunque la presentación oficial se iba a llevar a cabo a principios del mes de junio en la conferencia anual Google I/O, el encuentro se postergó debido a la contingencia por el coronavirus y las protestas que se han desarrollado en varias ciudades de Estados Unidos. No obstante, se continuó con el desarrollo de la versión y finalmente se dieron a conocer oficialmente las novedades que trae.

Android 11 moverá todas las conversaciones a través de múltiples aplicaciones de mensajería a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, con el fin de que el usuario pueda ver, responder y administrar sus conversaciones en el mismo lugar. De acuerdo con Google, cualquier conversación se podrá marcar como prioridad para que nunca se pierda un mensaje importante. 

Además, presenta una nueva característica llamada Bubbles, que ayudará al usuario a responder y entablar conversaciones sin interrumpir lo que esté haciendo en otra aplicación. Para lograrlo, basta con abrir una burbuja para la conversación, directamente desde la notificación, al estilo de Facebook Messenger.

Por último, al escribir usando el Gboard en Android 11, se obtendrán sugerencias relevantes y automáticas para emojis y texto.

Opciones para controlar dispositivos y medios conectados

Por medio de su blog, Google indicó que la actualización permitirá acceder y controlar los dispositivos inteligentes que están conectados solo con mantener presionado el botón de encendido. De hecho, de esta forma se podrá ajustar la temperatura, encender las luces o desbloquear la puerta principal.

"Los controles de su dispositivo aparecerán junto con otras cosas que necesita listas, como sus métodos de pago o tiquetes de avión (cuando volvamos a volar). Nos gusta pensar que es un "bolsillo" para su billetera digital, llaves y más", señaló la compañía, que a su vez agregó que Android 11 cuenta con nuevos controles multimedia para cambiar el dispositivo en el que se reproduce el contenido de audio o video. 

Mejoras de privacidad y seguridad

Los controles de seguridad y privacidad que trae el Android 11 son mucho más estrictos. Según Google, se podrá decidir cómo y cuándo se comparten los datos en el dispositivo, gracias a permisos únicos para que las aplicaciones accedan al micrófono, la cámara o la ubicación cada vez que lo requiera.

"Además, si no ha utilizado una aplicación durante un periodo prolongado de tiempo, "restableceremos automáticamente" todos los permisos asociados con esa aplicación y le notificaremos de la misma. Siempre puede optar por volver a otorgar los permisos de la aplicación la próxima vez que la abra", estipuló la compañía.