tecnología

Apple supera las expectativas de ingresos en Wall Street

La compañía reportó un crecimiento del 12 por ciento en el segundo trimestre de este año.


Apple reportó este jueves que sus ganancias netas durante el segundo trimestre del año fueron 11.253 millones de dólares, o que representa un crecimiento del 12 por ciento en relación con el mismo periodo de 2019. 

La compañía indicó que las ventas de iPhone crecieron 1,6 por ciento  hasta los 26.418 millones de dólares. Mientras que los computadores Mac tuvieron un importante repunte del 21,6 por ciento, 7.079 millones de dólares ingresos. Y las ventas de iPad también crecieron hasta los 6.582 millones de dólares, un 31 por ciento.

 Tim Cook, director ejecutivo de Apple, afirmó que el  trimestre “récord” de  la compañía “estuvo impulsado por un crecimiento de doble dígito tanto en nuestros productos y servicios como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos”.  

Apple señaló, además, que su principal mercado de crecimiento fueron las Américas,  donde  tuvieron un crecimiento de casi el 8 por ciento respecto al año anterior. 

Otras empresas de tecnología, como Facebook y Amazon, también reportaron buenos resultados.

Facebook alcanzó beneficios netos de 5.200 millones de dólares, duplicándolos, al igual que Amazon, que obtuvo una cifra similar.  

De acuerdo con los resultados reportados el jueves, los ingresos de Facebook aumentaron 11% en ese periodo a 18.700 millones de dólares.

El gigante de las redes sociales, que tiene acostumbrados a los mercados a crecimiento espectaculares en sus ingresos, volvió a superar las expectativas de los analistas en 1.000 millones.

El precio de sus acciones subió un 7% en el comercio electrónico después de que el mercado de valores cerró.

La duplicación de sus beneficios tuvo una comparación favorable respecto a la publicada en 2019, cuando la red social tuvo que pagar una multa récord impuesta por las autoridades estadounidenses.

Mientras tanto, Amazon informó que sus ganancias casi se duplicaron a 5.200 millones de dólares en ventas con un alza de 40% a 88.900 millones de dólares.

“Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido de nuestros empleados en todo el mundo", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

En medio del aumento de las ventas en sus operaciones de comestibles, video y servicios en la nube, Amazon ha dicho a los inversionistas que espera invertir todas sus ganancias de este año en gastos relacionados con la seguridad de sus empleados y clientes durante la pandemia.

Con información de AFP