| Foto: Pixabay

REDES SOCIALES

¿Cómo saber quién espía sus redes sociales?

La información sobre los usuarios que visitan su perfil no siempre está disponible. Sin embargo hay algunas estrategias que usted puede emplear para descubrir quién se interesa por los contenidos que usted publica. Le contamos cuáles son.

8 de abril de 2017

Generalmente las redes sociales hacen que la información sobre quién ve las publicaciones sea imposible de conseguir. Sin embargo, hay algunas maneras de saber si alguien está ingresando los perfiles de forma constante. El reportero de tecnología del diario inglés The Independent, Aatif Sulleyman, comparte algunos consejos para que pueda descubrir los contactos que más consumen lo que  publica.

Snapchat:

Snapchat fue el pionero en el formato de "historias" que ahora han implementado Facebook e Instagram.

Aquí la información sobre quién vio sus publicaciones está disponible fácilmente, además puede ver quién le tomó un pantallazo a sus fotografías o videos.

LinkedIn:

Esta red social enfocada en los contactos profesionales es si se quiere la más amiglable a la hora de informarle quién está interesado en su información. El sitio le notifica a cada usuario cuando otro ha visitado su perfil. Sin embargo, no podrá ver los nombres de los miembros que decidieron visitar su perfil en el modo privado, aún si tiene una cuenta Premium.

Puede seleccionar la opción "Usuario Anonimo de LinkedIn" abajo de las opciones para ver perfiles en el menú de privacidad, pero esta opción también esconderá los nombres de los usuarios que visitaron su perfil.

Le puede interesar: El fundador de Snapchat que ya es ‘Billonario’ a los 26

Instagram:

Las historias de Instagram permiten ver una lista de las personas que vieron la publicación de 24 horas. Si su cuenta es pública quienes lo siguen pueden ver todo su contenido, incluídas las historias, sin necesidad de seguirlo. La única forma para saber si alguien se esforzó por consultar sus publicaciones es si vio una de las historias.

Volver su cuenta privada restringirá el acceso al contenido y solo sus seguidores podrán ver sus fotos e historias. Si alguien desea seguirlo le llegará una solicitud y así podrá saber quién está realmente interesado en ver sus publicaciones.

Twitter:

Al ser una red social basada alrededor de noticias y opiniones, los perfiles de Twitter no son tan consultados como los de otras redes.

Sin embargo, hay una forma de encontrar más infomración sobre quién visita su perfil, pero no es particularmente precisa.

El tablero de analiticas de Twitter le ofrece algunos datos útiles, como el número de impresiones por tweet, los clicks a sus links y detalles de la edad, sexo, ubicación e intereses de los usuarions que interactuan con su contenido. Pero, en últimas es muy poco probable que  identifique un admirador secreto de esta manera.

Le puede interesar: El poder de Facebook y Google está en todo lo que saben de usted

Facebook:

La gran cantidad de aplicaciones del estilo "Vea quién visitó su perfil" que están disponibles para descarga demuestran lo desesperados que están algunos usuarios por descubrir algún admirador secreto potencial. Facebook no permite acceder a esta infomación, así que no caiga en la trampa de descargarlas.

Lo que sí permite Facebook es ver quién ha revisado sus historias y recoge sus nombres en una lista a la que solamente usted tiene acceso.

Asumiendo que sus ajustes de privacidad permiten que las personas lo sigan, puede encontrar una lista completa de las personas que no quieren ser sus amigos, pero quieren ver sus publicaciones. Esta lista la puede ver accediendo a la sección de amigos en su perfil y seleccionando la sección "seguidores". Si no le aparece es porque no tiene activada esta opción, si quiere hacerlo debe ir a la sección seguidos y hacerlo.