| Foto: Pixabay

APLICACIONES

Las mejores apps para Mamá

Estas recomendaciones le ayudarán a desprenderse de las redes sociales y sacarle un mejor provecho a su smartphone.

13 de mayo de 2017

Como si se tratara de un cumpleaños este domingo 14 de mayo, los colombianos (salvo en Norte de Santander) y personas de varios países del mundo celebrarán el Día de la Madre. Una fecha que por su esencia motiva a las familias a reunirse para sorprender a las mamás con algún plan o un regalo especial.

Hoy en día la mayoría de madres parecen estar igual de habituadas a la tecnología como lo están sus hijos. El apego al smartphone es cada vez más asiduo y por eso no es extraño que ellas sean las más activas en redes sociales y consumidoras frecuentes de aplicaciones móviles.

Pero en las tiendas de aplicaciones no solo están WhatsApp, Facebook, Instagram,  YouTube o Twitter, existen miles de apps  que son muy útiles para las actividades diarias de las madres. Semana.com hizo un listado de las mejores y más recomendadas para ellas.

Cookpad Recetas

Más que una simple app de recetas, es una red social donde los usuarios comparten recetas caseras y profesionales. Hasta el momento la aplicación guarda más de 130 mil recetas, de las cuales se pueden ver, paso a paso,  sus ingredientes, la preparación y los comentarios. Tiene un apartado especial con recetas elaboradas para fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad o celebraciones de cumpleaños. Pero además, si usted es de las madres que les gusta compartir sus propias recetas lo puede hacer y recibir comentarios de otros usuarios, que luego podrá responder en el chat de la aplicación.

Disponible en Google Play y App Store

MakeUp Tutorial

Una aplicación diseñada para aconsejar a todas las mujeres la forma correcta de maquillarse. No es un secreto que las mujeres gastan grandes cantidades de dinero al año en productos de belleza, sin embargo no todas lo usan de forma correcta. Esta app es creada por expertos en maquillaje que por medio de sencillas imágenes le muestran, por ejemplo, cómo resaltar sus labios o cómo aplicar sombras y correctores en sus párpados.

Disponible en Google Play

Primeros Auxilios Cruz Roja

Una aplicación útil, desarrollada por la Cruz Roja colombiana, está orientada a ayudar a las personas en casos de emergencia. Esta herramienta proporciona videos, animaciones e información para saber qué hacer en caso de accidente o enfermedad. Además de ser una guía de primeros auxilios, dispone de un botón virtual que comunica con los servicios de emergencia dependiendo la situación. Otro aspecto importante es que la app no requiere de datos móviles o wifi posterior a la descarga.

Disponible en Google Play y App Store

Wattpad

Para las madres apasionadas por la lectura, esta app es ideal. Se trata de una biblioteca mundial con ejemplares gratuitos. Wattpad contiene más de diez millones libros e historias de todos los géneros como ciencia ficción, fantasía, misterio, romance, suspenso, entre muchos otros. Por otro lado, tiene una cómoda vista de lectura que se ajusta de acuerdo a su gusto. Allí podrá encontrar clásicos de la literatura mundial como Alicia en el país de las maravillas, Sherlock Holmes, Romeo y Julieta, Don Quijote de la Mancha y El arte de la guerra.

Disponible en Google Play y App Store

Mensajeros urbanos

Esta plataforma digital conecta a sus usuarios con la red de mensajeros más grande de Latinoamérica, los cuales están capacitados para realizar entregas en tiempos breves. El catálogo de servicios incluye envío y entrega de documentos, pagos de recibos públicos, diligencias bancarias, y recoger llaves u objetos olvidados.

Disponible en Google Play y App Store.

Cívico

Para las mamás que les gusta estar informadas de lo que sucede en Bogotá esta app es perfecta. En Cívico podrá encontrar información precisa de todos los lugares de la ciudad y de los barrios, como dirección, teléfono y horarios. Además, información de toda la agenda cultural, musical y deportiva en la ciudad de acuerdo a su ubicación. Recibirá notificaciones sobre el estado de los servicios públicos de su barrio, con alertas de cortes de agua o luz. Contacto directo con la policía de su cuadrante y advertencias de bloqueos en Transmilenio o vías principales.

Disponible en Google Play y App Store.

Sopa de letras

A la mayoría de madres les gusta los juegos de mesa y los pasatiempos, por eso está interesante aplicación es perfecta para entretenerse en los tiempos libres. El juego cuenta diferentes niveles de dificultad: sencillo, medio, difícil y extremo. Los temas disponibles en cada cuadro van desde alimentos y ciudades, hasta países y deportes.

Disponible en Google Play y App Store