Algunos de los trinos más importantes en los últimos 10 años. | Foto: Capturas de Twitter

REDES SOCIALES

Los 10 trinos más relevantes en la historia de Twitter

El diario El País de España hizo un listado de los momentos más importantes de esta red social en sus 10 años. Políticos, celebridades y medios de comunicación hacen parte de la lista.

21 de marzo de 2016

Este lunes 21 de marzo, Twitter cumple 10 años desde su creación. Para conmemorar esta fecha, el diario El País de España, en un homenaje a la red social de los 140 carácteres publicó en su portal web los trinos más significativos, por las circunstancias históricas a las que hacen referencia, las celebridades, los movimientos políticos e incluso la labor de los medios de comunicación.

A continuación la recopilación de los mejores trinos que se han llevado toda la atención de los diferentes usuarios de la red social:

1- El primer tuit
El co-fundador Jack Dorsey fue quien escribió el primer trino, cuando el servicio se llama “Twttr”, y señaló “creando mi Twitter".

2- La revolución del hashtag

Chris Messina, desarrollador de Google, propuso por primera vez la organización de los Tweets utilizando el signo # el 23 de agosto de 2007.

3- La revolución de twitter en el periodismo
El empresario Janis Krums fue el primero en publicar en twitter la caída de un avión, saliendo adelante a los medios de comunicación con la noticia. Se trató del US Airways 1549 que aterrizó en el río Hudson en 2009.

4- El descubrimiento de agua en Marte
Cuando la sonda Phoenix encontró hielo en Marte, la Nasa utilizó Twitter para darle la noticia al mundo.

5- La censura
Egipto censuró la red social debido al impacto y el movimiento que tuvo la divulgación en redes sociales de las protestas que se realizaron en 2011 en Túnez y Libia.

6- La revolución del 15M
El 15M también llamado movimiento de los indignados, fue un movimiento ciudadano formado con la intención de promover una democracia más participativa en España. Este fue uno de los mensajes de los organizadores que promovió la movilización.

7- El más retuiteado
La selfie de los premios Oscar 2014, protagonizada por Ellen Degeneres y otras estrellas de Hollywood fue uno de los mensajes más tuiteados en la historia de la red social.

8- Hillary se lanza a la campaña presidencial
El poder de la red social ha sido tan grande que políticos lo han sudado como su plataforma para llegar a los ciudadanos. Hillary Clinton lo usó para anunciar su candidatura presidencial en Estados Unidos. ¿Para qué pasar por los medios de comunicación si puedes comunicarte directamente con tus seguidores?, dijo.

9- La revolución de Caitlyn Jenner
Bruce Jenner marco una nueva era al anunciar al unirse a la red social con su nueva identidad de mujer. Así Caitlyn Jenner como se conoce ahora se convirtió en la voz de los trasgénero.

10 – Los errores en twitter
Por comentarios ofensivos, racistas varias personas han pasado un mal momento con la red social. Tal fue el caso de la norteamericana Justine Saco que en 2013, publicó una broma racista que le costó su empleo.