Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2016 11:19:00 AM

La primera foto del papa Francisco en Instagram

El sumo pontífice se sumó a los millones de usuarios de esta red social. Su intención es "recorrer" con las personas el "afecto de Dios" ahora por medio de esta aplicación.

Papa Francisco abre cuenta en Instagram La primera foto del papa Francisco en Instagram Foto: Cuenta de Instagram del papa

El papa Francisco abrió su cuenta oficial en la red social de Instagram y lo hizo con el nombre de "Franciscus", una fotografía suya, de rodillas, rezando, y con un mensaje: "Rezad por mí", escrito en nueve idiomas.

Las lenguas en las que Jorge Bergoglio ha escrito esta frase son el inglés, español, italiano, árabe, francés, portugués, polaco, alemán y latín, las mismas en las que transmite sus mensajes en Twitter, donde está presente con el nombre de Pontifex.

"Un nuevo camino se inicia, en Instagram, para recorrer con ustedes los caminos de la misericordia y el afecto de Dios", escribió el papa Francisco en su cuenta de Twitter donde anunció la creación de su cuenta en Instagram, una red social para compartir fotos y videos.

El sumo pontífice se ha caracterizado por su cercanía y carisma también en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, tiene más de once millones de seguidores.

Media hora después, el perfil oficial del pontífice argentino en la red social de imágenes cuenta con más de 70.000 seguidores y la primera fotografía que ha colgado tiene más de 10.000 "me gusta".

La apertura de su perfil en Instagram se produce después de que el pasado febrero Francisco mantuviera en el Vaticano una reunión con el consejero delegado de esta red social, Kevin Systrom.

Entonces Systrom publicó en Internet que en aquella ocasión ambos hablaron del "poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas".

Las redes sociales "se han constituido en un fenómeno de masas cada vez más importante", explica en un artículo de investigación Jesús Miguel Flores. El papa parece saber esta clave y aprovecha su popularidad para enviar mensajes en un mundo cada vez más conectado.

Con información de EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.