WhatsApp: aprenda a recuperar contactos perdidos | Noticias hoy/Imagen: archivo SEMANA | Foto: Pixabay

TECNOLOGÍA

Así podrá recuperar un contacto eliminado de WhatsApp

Uno de los problemas que más presentan los usuarios de WhatsApp ya tiene solución, y lo mejor, de manera rápida y sencilla.

24 de junio de 2020

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, le brinda a sus usuarios muchas funciones y herramientas que en varias ocasiones las personas desconocen. Entre estas, recuperar a un contacto que por algún motivo se eliminó. 

Para ello, el usuario de WhatsApp deberá iniciar sesión de Google en su computadora y seleccionar los contactos. Acto seguido, buscar en el listado el nombre de la persona que borró.

Posteriormente, guardarlo de nuevo en su celular. Después, abrir los  los chats de WhatsApp y actualizar los contactos.

Una vez realizado este sencillo truco, podrá buscar el nombre del contacto en el historial de conversaciones y, al abrir el chat, encontrará el número de la persona que había borrado.

Cabe recordar que, en sus más recientes actualizaciones, WhatsApp también ha implementado varias funciones que están disponibles en su plataforma para celulares, como la opción para realizar llamadas de hasta 50 personas, entablar conversaciones con personas sin agregar sus números a la lista de contactos, enviar mensajes con el asistente, el modo oscuro para gastar menos batería, entre otras.

Aprenda otro truco en WhatsApp

En esta oportunidad, la red de mensajería pensó en aquellas personas que no les gusta ingresar a la aplicación para conocer directamente los mensajes que recibieron, y que también optaron por quitar el visto o la última vez para que sus contactos no sepan que ya leyeron los mensajes. 

Para ver los videos recibidos es esencial como primera medida contar con la versión más reciente y actualizada de WhatsApp en su teléfono, esto lo puede revisar en Apple Store (en caso de tener un celular Android) o Play Store (si cuenta con sistema operativo iOS).

Posteriormente, en la aplicación debe dirigirse a la sección de ‘Ajustes‘ y dar click en ‘Datos y almacenamiento‘, que se encuentra entre las opciones de ‘Notificaciones‘ y ‘Ayuda‘. Ahí debe seleccionar donde dice ‘Descarga automática‘.

En esta opción podrá seleccionar si desea descargar con sus datos móviles, wifi o itinerancia de datos ya sean fotos, audios, videos o documentos. Una vez dentro, es el momento en el que debe elegir la casilla de videos. 

De esta forma, si llega a recibir videos de parte de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, estos se descargarán automáticamente y los podrá ver desde la galería de su celular.