En sus más recientes actualizaciones, WhatsApp ha implementado varias funciones que están disponibles en su plataforma para celulares. | Foto: AFP

TECNOLOGÍA

¿Cómo ver los videos recibidos en WhatsApp sin necesidad de aparecer en línea?

Tenga en cuenta que es necesario mantener la aplicación de mensajería actualizada, puesto que cada nueva versión trae novedades que podrá disfrutar para mejorar su seguridad y personalizar su forma de enviar y recibir mensajes.

24 de junio de 2020

Entre los sencillos trucos que tiene la red de mensajería WhatsApp para acceder a los contenidos recibidos sin necesidad de aparecer en línea y leer los mensajes hay uno específico para poder visualizar los videos que le enviaron sin necesidad de abrir la aplicación ni ingresar al chat.

Cabe recordar que, en sus más recientes actualizaciones, WhatsApp ha implementado varias funciones que están disponibles en su plataforma para celulares como la opción para realizar llamadas de hasta 50 personas, entablar conversaciones con personas sin agregar sus números a la lista de contactos, enviar mensajes con el asistente, el modo oscuro para gastar menos batería, entre otras.

En esta oportunidad, la red de mensajería pensó en aquellas personas que no gustan de ingresar a la aplicación para conocer directamente los mensajes que recibieron, así como optaron por quitar el visto o la última vez para que sus contactos no sepan que ya leyeron los mensajes. 

Para ver los videos recibidos es esencial como primera medida contar con la versión más reciente y actualizada de WhatsApp en su teléfono, esto lo puede revisar en Apple Store (en caso de tener un celular Android) o Play Store (si cuenta con sistema operativo iOS).

Posteriormente, en la aplicación debe dirigirse a la sección de ‘Ajustes‘ y dar click en ‘Datos y almacenamiento‘, que se encuentra entre las opciones de ‘Notificaciones‘ y ‘Ayuda‘. Ahí debe seleccionar donde dice ‘Descarga automática‘.

En esta opción podrá seleccionar si desea descargar con sus datos móviles, wifi o itinerancia de datos ya sean fotos, audios, videos o documentos. Una vez dentro, es el momento en el que debe elegir la casilla de videos. 

De esta forma, si llega a recibir videos de parte de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, estos se descargarán automáticamente y los podrá ver desde la galería de su celular.