vida moderna

'El robo del siglo', la nueva serie colombiana de Netflix

Protagonizada por el actor Andrés Parra, su trama se basa en la historia real del hurto al Banco de la República de Valledupar ocurrido en 1994.


El próximo 14 de agosto, la plataforma Netflix estrenará su nueva serie ‘El robo del siglo’, cuya trama se basa en la historia real del hurto al Banco de la República de Valledupar en 1994.  

El hecho ocurrió entre el 15 y el 17 de octubre de ese año, cuando un grupo de 14 hombres logró ingresar en la entidad y se llevaron más de $24.000 millones sin realizar un solo tiro.

Los libretos estarán basados en el hecho y también en el libro ‘Así robé el banco: el asalto del siglo XX en Colombia’, escrito por el periodista Alfredo Serrano, quien relata a su manera los hechos.

La serie es protagonizada por Andrés Parra. También forman parte del elenco los actores Christian Tappan, Marcela Benjumea, Waldo Urrego, Paula Castaño, Juan Sebastián Calero, Rodrigo Jerez, Juan Pablo Barragán, Ramsés Ramos y Katherine Velez. Sus directores son Camilo Prince, Pablo González y Laura Mora.

 “El robo del siglo es la más reciente incorporación a la lista de producciones originales colombianas de Netflix, que incluye exitosas series como ‘Distrito salvaje‘, ‘Siempre bruja‘, ‘Historia de un crimen: Colmenares‘, ‘Frontera verde‘ y ‘Chichipatos‘, entre otras”, indicó la plataforma a través de un comunicado.