Noticias de Opinión: columnistas, blogs y editoriales | Semana.com

Opinión

Alta volatilidad de las monedas no es solo de países en desarrollo

El movimiento de la libra esterlina durante septiembre muestra el peligro real que enfrentan las economías con la incertidumbre política y económica actual. ¿Será esta la nueva normal durante los meses que quedan de 2022?

Por: Victor Rivera

Presión a la fuerza pública vs. el vandalismo

Los procedimientos están orientados a proteger a los vándalos que se escudan dentro de una movilización pacífica para destruir, pero nada se habla de amparar a los ciudadanos que no son parte de la manifestación.

Por: Lucía Bastidas

La polémica, pero desconocida, reforma política

La financiación estatal prevalente de las campañas y el voto obligatorio son mecanismos aún más controversiales.

Por: Miguel Ángel Herrera

Salud es vida y no un negocio

Lo importante es que nos escuchemos recíprocamente y entendamos que ni todo lo privado es tan malo, ni todo lo público es tan bueno, o viceversa.

Por: Angelino Garzón

La tierra sin seguridad jurídica

El que tiene la obligación de proteger jurídicamente la propiedad de los colombianos de las invasiones que se están dando hoy y de administrar el Rupta, como director de la Unidad de Restitución de Tierras, es la misma persona que hace parte fundamental del Cric, organización que ha liderado las invasiones de las tierras en el Cauca.

Por: Jorge Enrique Vélez

¿Austeridad?

Si esto ya ha generado bastante desazón entre los ciudadanos, existe un agravante más, que dio a conocer el senador Miguel Uribe Turbay.

Por: Nicole Levy

Despertando del realismo mágico de los mercados III

Rusia es el gran perdedor de la globalización. Así como el Imperio otomano era el hombre enfermo de Eurasia a comienzos del siglo XX, hoy este país es un paciente que se debate entre la vida y la muerte.

Por: Guillermo Valencia

Las imprecisiones de Quintero

El Concejo de Medellín se ha negado a aprobarle a Quintero la venta del remanente de EPM en TIGO UNE, principalmente porque el alcalde no genera confianza.

Por: Marc Eichmann

Columnistas online