Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

Articulitos para Duque

Adenda: Se podrá modificar este Plan de Desarrollo, y la Constitución, y el Estado, según lo decida el presidente. El presidente Uribe, se entiende. O el presidente Trump.

Daniel Samper Ospina, Daniel Samper Ospina
16 de febrero de 2019

Para ahorrar tiempo en discusiones vanas, esta columna presenta este borrador de Plan de Desarrollo que recoge la esencia del gobierno de Iván Duque, y permite someterlo directamente a sanción presidencial cuando así lo decida el presidente. (El presidente Uribe. O el presidente Trump. O el presidente Márquez. O quien tenga a bien sancionarlo).

Preámbulo: Gracias a las acciones emprendidas por Álvaro Uribe Vélez (y a pesar del gobierno de alias Santiago, cabeza política de terrorista/Far), Colombia escapó del sendero tenebroso de convertirse en otra Venezuela: un país tropical en el cual un caudillo ordena por quién votar, coexisten dos presidentes, y el mandatario en funciones juega pelota ante las cámaras. De la mano del presidente Uribe, pues, la patria retoma el rumbo por segunda vez, esta vez para siempre, y se refunda en torno al siguiente Plan de Desarrollo que consta de estos articulitos:

Puede leer: Solicitud para que Duque se autoproclame presidente

Articulito 1. Redúzcase, duélale a quien le duela, el subsidio energético a los estratos uno, dos y tres, para que no se diga que al Gobierno se le fueron las luces, sino a toda la población.

Articulito 2. De la mano de la vicepresidenta, promuévase en las clases bajas la compra de electrodomésticos nuevos, porque los viejos gastan mucha corriente.

Articulito 3. Expúlsense a las riberas del río Cauca a quienes se quejan de la carestía energética, para que observen lo que de verdad es tener problemas de corriente.

Articulito 4. Decrétese como miembro de la clase media a quien gane más de 450.000 pesos al mes: de ese monto en adelante, considérese al ciudadano como gomelo (y por elemental colegaje, oblíguesele a respetar las cifras presentadas por el director del Dane).

Articulito 5. Subsídiese del estrato cinco en adelante las guitarras, las pelotas de fútbol y un asador.

Articulito 6. Flexibilícese la licencia de porte de armas, especialmente a ganaderos del Cesar, para promover la importancia de Convivir.

Articulito 7. En aras de la austeridad, nómbrese al comisionado de Paz como alto comisionado para la Guerra por el mismo salario.

Articulito 8. Dótese la oficina de la Presidencia del Senado con impresora sin tinta y sin carrete, para que los documentos en favor del proceso de paz se atasquen tanto como la JEP.

Articulito 9. Conviértase en prerrequisito para aspirar a altos cargos de gobierno haber sido trol de redes sociales en favor del uribismo.

Articulito 10. Ofrézcase a la editorial Santillana copia de los documentos elaborados por el nuevo director del Centro de Memoria Histórica, para que los publique como textos de historia de cuarto de primaria.

Le recomendamos: Cuando los marines vengan a Colombia

Articulito 11. Nómbrese a Paloma Valencia como directora del Centro de Memoria Histérica.

Articulito 12. Para garantizar la continuidad de la obra uribista, prepárese desde ya la candidatura del canciller y neoprócer Carlos Holmes Trujillo como futuro presidente de Colombia.

Articulito 13. Para garantizar la continuidad de la obra uribista, prepárese desde ya la candidatura de Marta Lucía Ramírez como futura vicepresidenta de Venezuela.

Articulito 14. Para mejorar las comunicaciones del presidente con sus ministros, y de estos con el Congreso, suscríbase un acuerdo con la empresa 4-72 para que ministros y presidente se comuniquen por correo.

Articulito 15. Restitúyase la tierra al terrateniente desamparado para que pueda contratar a sus reclamantes como jornaleros.

Articulito 16. Para ser ministro de Estado, conviértase en requisito haber sido dirigente gremial.

Articulito 17. Conviértase el Departamento Nacional de Planeación en bonos de agua del doctor Alberto Carrasquilla.

Articulito 18. Contrátese al exdirector del servicio de TV Ignacio Greiffenstein para la elaboración de un código de vestimenta que evite a las funcionarias gubernamentales parecer aficionadas a la prostitución, la vida díscola y/o el petrismo.

Articulito 19. Nómbrese un comité de sabios integrado por Juan Pablo Bieri, Ernesto Macías, Darío Acevedo y Nohra Puyana de Pastrana, esta última para debatir sobre clubes y otras temáticas de índole social.

Le puede interesar: En un asado con Duque

Articulito 20. Deróguese toda ley propuesta por el senador Petro, salvo de la ley de Murphy, y agréguese a dicha ley este parágrafo: “La probabilidad de que un amigo te grabe recibiendo un fajo de billetes es inversamente proporcional al grosor del fajo”.

Articulito 21. Para promover el turismo en el país, autorícese con silencio y sumisión el asentamiento en suelo colombiano de 5.000 tropas americanas.

Articulito 22. Autorícese llamar presidente Márquez al presidente Duque.

Articulito 23. Autorícese al presidente llamar presidente al presidente.

Articulito 24. Quítese recursos a la paz y asígneselos a la guerra, ya qué diablos.

Adenda: Se podrá modificar este Plan de Desarrollo, y la Constitución, y el Estado, según lo decida el presidente. El presidente Uribe, se entiende. O el presidente Trump. 

Noticias Destacadas

Luis Carlos Vélez Columna Semana

La vaca

Luis Carlos Vélez