Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2007/02/28 00:00

    CAFESALUD en Medellín: Prostíbulo del siglo XXI

COMPARTIR

Aunque al ser creadas en las Cámaras de Comercio las empresas manifiestan distintas misiones empresariales, la verdad es que en sus comportamientos y procederes terminan pareciéndose. En el caso de las EPS y concretamente Cafesalud en Medellín, no se diferencia en nada a los viejos prostíbulos que pulularon en nuestra Ciudad.
 
Veamos: Para comenzar, lo primero que consiguen es una casa vieja para amoblarlo con el mobiliario mas barato que se consiga; luego consiguen personal mal pago, con horarios de trabajo salvajes y todos con taxímetro para que no se demoren mucho con los “clientes”. Porque de eso se trata el negocio: Tarifas caras y ratos corticos, diferenciando eso sí, entre los que vienen por sistema pre o pos-pago para atenderlos en consecuencia; a los unos con Wishky y a los otros con chicha. Eso sí, sin dar ni un centavo mas de lo necesario en el servicio. Agua y jabón pa’ la pieza 15, decían al terminar el servicio; en la EPS, ni siquiera agüita.

En las áreas de “atención especial” es en donde más se parecen, pues las divisiones son hechas con pedazos de sabana recortados y las camas son cubiertas con los retazos sobrantes; además son atendidas por principiantes a las que se les explota todavía más que a los otros y las dejan solas para que ensayen y aprendan con el “paciente”.

Otro detalle a mencionar es que a ambas les importa un carajo lo que pase con el cliente después de abandonen el lugar. O ustedes han visto un prostíbulo con guardería infantil o una EPS con una farmacia que tenga siquiera aspirinas?

Pero definitivamente en lo que se parecen como hermanas gemelas que son, es en que ambas se crean para llenarse de plata a costa de la miseria humana, con propietario rico generalmente político o en su defecto apadrinado por uno de ellos y por último, llevan el mismo nombre, porque los burdeles también eran EPS: estamos prestando servicio 24 horas.

Estoy refiriéndome a Cafesalud que es la que me ha tocado sufrir. Pero usted amigo que sufre igual con otra, solo tiene que cambiar el nombre porque las coincidencias son asombrosas. Juzguen ustedes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.