Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

En directo, desde la marcha de apoyo al procurador Ordóñez

También hemos visto a varios parapolíticos exonerados por el procurador Ordóñez que han traído sus respectivas pancartas de apoyo.

Daniel Samper Ospina, Daniel Samper Ospina
19 de julio de 2014

Gracias, papá Galat, sí: efectivamente, nos encontramos acá, en la plazoleta de la Procuraduría General, cubriendo en vivo y en directo para TeleAmiga la marcha de apoyo al procurador Alejandro Ordóñez ante la amenaza de que lo saquen de su cargo… Le cuento que ya hay más de una docena de personas que arengan en favor del doctor Ordóñez. Corrijo: dos, dos docenas de personas, porque acaban de sumarse los doce apóstoles… En cualquier momento se espera que el señor procurador aparezca en el balcón, para este caso un púlpito que sus asesores montaron en la ventana de su despacho, y se dirija a sus simpatizantes… Acá nos acercamos a uno de ellos:

– A ver, señor: en directo para TeleAmiga: ¿usted desde qué horas está aquí?

– ¿Yo? Desde ahorita.

– ¿Y por qué apoya al procurador?

– Porque ha hecho muchas cosas contra el desempleo. En especial el de mi familia.

– ¿Y el señor es…?

– Magistrado. El magistrado Bustos.

– ¿De qué copa, doctor Bustos?

– ¿Perdóneme?

– De qué Corte, quiero decir.

– De la Suprema.

Bueno, mientras al magistrado Bustos su mujer y su exmujer le hacen señas de saludo desde una ventana del edificio –las dos trabajan en la Procuraduría–, sigan ustedes en estudio y regresamos más adelante.

***

Así es, mi doctor Galat, regresamos en directo y acá siguen y siguen llegando personas a la plaza: vemos muchachos con el estandarte de Tradición, Familia y Propiedad; numerarios del Opus Dei; grupos taurinos; una delegación de los hijos del padre Maciel; fabricantes de tirantas que gritan “presente, presente, presente”. Hace un instante arribó un bus con los famosos Caballeros de la Virgen, que en este momento se lustran las botas en plena plaza, y una buseta cargada de monjas lefebvristas que se están levantando la bata. Le cuento que los vendedores callejeros de estampitas y de cilicios están haciendo su agosto por acá. Y atención porque acaba de llegar el odontólogo que limó los dientes al procurador, espéreme trato de agarrarlo:

– Doctor, doctor: en directo para TeleAmiga, por favor: ¿qué se siente limarle los colmillos al doctor Ordóñez?

– Emociona. Es un reto que te emociona porque el señor procurador es incisivo en especial ahí, en los dientes.

– ¿Qué fue lo más difícil, doctor?

– Desmancharlos de sangre en las puntas.

– ¿La mordida del doctor Ordóñez va a quedar igual?

– ¡Claro, incluso más grande!

Bueno: le cuento, doctor Galat, que esto ha sido la locura. La gente quiere protestar pero se les tiene prohibido porque al procurador no le gustan los protestantes. Hemos visto al general Rito Alejo, a Enrique Gómez Hurtado, a Goebbels. Y atención porque en este momento se abre el púlpito y sale el mismo doctor Ordóñez para dirigirse a sus simpatizantes. Ya se pone de espaldas y toma el megáfono, oigámoslo:

– ¡Magna dies vobis luceat! ¡Quid agis! Henos acá, hermanos, dispuestos a defender el orden Divino. Quieren eliminar la Procuraduría Humana, pero no pasarán: los amigos del comunismo ateo no pasarán. El procurador se respeta. El procurador no se toca (salvo contadas excepciones). ¡Rescataremos a Colombia de la pornografía, de las aberraciones… de los judíos! ¡Pasareum notis ni por el berracum! ¡No nos dejaremos de las mafias de las minorías y los constitucionalistas que quieren acabarlo todo con un pecueco fallo político!

Sigan en estudio, doctor Galat, que el discurso apenas comienza.

***

Gracias, acá le recibo. El procurador al fin terminó su discurso y jóvenes marianos han traído sus guitarras y le cantan loas. Podemos ver a la derecha pancartas que dicen “El man está vivo”; más a la derecha, monaguillos que arengan con máscaras de Andrés Felipe Arias; y más a la derecha, muchachos con capuchas blancas y antorchas que en este momento prenden una hoguera con la ayuda de bibliotecarios leales al doctor Ordóñez, para hacerle un homenaje. Y digo que a mi derecha porque toda la gente de la izquierda ha desaparecido.

Hace un instante el cielo se rasgó y envuelta en una nube de luz bajó del cielo Amada Rosa Pérez entre vivas y aplausos. También hemos visto a varios parapolíticos exonerados por el procurador Ordóñez que han traído sus respectivas pancartas de apoyo. Y sus respectivos carteles. Y acaba de pasar sorpresivamente Monseñor Builes, quien fue vitoreado por los presentes.

Vamos de nuevo a estudio y después regresamos.

***

Así es, papá Galat. Acá estamos con un cabeza rapada que aceptó hablar con nosotros:

– ¿Cómo es su nombre, señor?

– Roy Barreras.

– ¿Usted es Roy Barreras?

– Es que me rapé.

– ¿Y qué hace por acá? ¿Está con el procurador?

– Sí señor: los políticos que aportamos a la lluvia de sobres de la boda de su hija no pensamos quedarnos cruzados de brazos: ¡esa platica no la vamos a perder!

Atrás de don Roy podemos ver efectivamente a Juan José García, Fernando Duque y Fabio Valencia, entre otros aportantes que vienen a apoyarlo.

Y atención porque por la puerta de atrás ingresa al edificio de la Procuraduría el alcalde Gustavo Petro, quien fue contratado por el doctor Ordóñez como consultor, para que le ayude a atravesar este duro momento.

Sigan en estudio que esto va para largo.

Noticias Destacadas