Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 1991/10/21 00:00

    HABLEMOS DE CANDIDATOS

    El candidato que menos merece la alcaldía de Bogotá, es el que va punteando en las encuestas.

COMPARTIR

PARA QUE,PERO EN LA LISTA DE CANDIdatos liberales inscritos para la alcaldía de Bogotá hay de todo, para todos los gustos y de la mejor talla. Y si a los excelentes nombres liberales conocidos hasta hoy les sumamos la posiblidad de que Carlos Lleras de la Fuente sea lanzado como candidato de Salvación Nacional, tendría mos forzosamente que concluir que Bogotá quedará, pase lo que pase, en las mejores manos del país.
Pero como no todo en la vida es perfecto, con la alcaldía de Bogotá pasa una cosa rarísima desde que se volvió de elección popular. Que no gana el que más sepa de Bogotá, sino el candidato que sea nacionalmente más conocido.

Si el asunto fuera al revés, la persona que en justicia merecería, entre los actuales candidatos, ser el próximo alcalde de la ciudad sería Patricio Samper, sobre cuya fidelidad a la capital se cuenta el siguiente chiste: que la primera palabra que aprendió a decir Patricio no fue mamá, sino Bogotá...

Además de ser un hombre intachable desde el punto de vista personal, Samper se conoce a Bogotá de la A hasta la Z. Fue el primer jefe de planeación de la ciudad fundador del IDU y quien desarrolló la reforma urbana en Bogotá. Luis Carlos Galán lo preparó 15 años para ser alcalde de la ciudad. Y además lo complementa de maravilla su esposa Genoveva, quien no en vano lleva trabajando varios años en el rescate del centro de la ciudad, con resultados que ya son formidables.

Otro candidato que conoce divinamente a Bogotá y que por consiguiente tampoco va bien en las encuestas es Mario Suárez Melo. A través de la Cámara de Comercio ha realizado todos los foros, investigaciones y campañas habidas y por haber sobre los problemas de la ciudad. Recita al derecho y al revés el problema de los vendedores informales, del transporte, de las basuras y de la planeación urbana. Y como Patricio, tiene la ventaja de que no quiere ser Presidente del país sino llanamente eso, Alcalde Bogotá.

Enrique Peñalosa, otro de los candidatos, es una de las figuras jóvenes más prometedoras de la ciudad. Es carismático, inteligentísimo y emprendedor.

Y ni hablar de Saulo Arboleda, hombre ejecutivo por naturaleza y por dedicación, cordial, estudioso y encarrillado. Lástima que sea antioqueño este aspirante a timonel bogotano.

Y Pum Pum... aunque es obvio que no tiene posibilidades, no le hace daño a nadie que María Paulina Espinosa haya añadido su nombre a esta nómina estrictamente masculina. Le pone alegría a la campaña, y a ella personalmente le servirá para añadirle a su carrera política su aspiración al segundo cargo del país.

En contraste, los dos aspirantes que puntean en la campaña son los que menos saben de Bogotá, pero más los conocen en el país
Jaime Castro, por ejemplo que por cierto tiene la mejor campaña publicitaria sabe mucho sobre muchas cosas, pero estoy segura de que muy poco sobre Bogotá. Lo más cerca que ha estado del tema fue en la Constituyente, cuando propuso convertir a la ciudad en Distrito Capital. Eso no significa, desde luego, que Castro no termine siendo un excelente alcalde si resolvemos elegirlo.

Sería estupido dudar de que un hombre como él, que tiene preparación para ser Presidente de la República, no sea capaz de montarse en un potro como el de Bogotá y domarlo. Pero al hecho de ser un hombre
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.