Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Opinión

  • | 2018/09/28 02:24

    Leche materna: elixir de vida

    Según expertos pediatras, el estado emocional y psicológico del recién nacido, parte de amamantarlo con leche materna, que indudablemente marca su estado de salud y bienestar hacia el futuro.

COMPARTIR

El acto más hermoso, sublime y responsable, para afianzar la relación maternal entre madre e hijo recién nacido, es cuando ofrece a su pequeño, la fuente del líquido materno que brota con amor de sus entrañas.

Está comprobado según especialistas en lactancia infantil, que el mejor alimento para el bebé durante los primeros meses es la leche materna; cuando esto no ocurre, le vienen al recién nacido trastornos de sueño y su comportamiento en la cuna además de irritable, es de llanto continuo, balbuceo y ansiedad.

Las madres que por diferentes circunstancias no pueden amamantar a su hijo recién nacido, deben buscar de común acuerdo con su pediatra de cabecera, otras alternativas que les permitan sortear tan difícil situación, pero, bajo ninguna circunstancia sustituir tan vital alimento, - que es fuente de vida-, por otros medios, que no están acordes con la etapa natal.

Sin embargo, existen casos muy degradantes de madres que no obstante gozar de buena salud, suspenden la leche materna a su bebé a los pocos días de nacido, puesto que después del parto necesitan recobrar su figura estilizada, todo esto a costa de su salud emocional y psicológica.

Vale la pena que las autoridades competentes, de la empresa pública y privada, redoblen sus esfuerzos para permitir que las madres lactantes tengan las comodidades necesarias para tan indispensable labor.

Como sobre este caso no existen normas que regulen el ejercicio y el derecho a la lactancia; se debe exigir a las empresas, habilitar espacios para que sus funcionarias en estado de lactancia, puedan hacerlo con todas las comodidades del caso, no hacerlo, debe conllevar a las sanciones pertinentes, puesto que sería la negación a un derecho a que tienen las madres lactantes y los recién nacidos, a disfrutar de un estado emocional y saludable del presente y hacia el futuro.

Los centros comerciales a donde con frecuencia acuden madres lactantes a hacer sus diligencias, deben también habilitar espacios o salas para que con la comodidad del caso puedan cumplir con el sagrado deber de amamantar a sus criaturas.

El acto de alimentar al bebé con leche materna, no es simplemente para calmar el hambre, va más allá de su estado emocional  y de su propio futuro.

urielos@telmex.net.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.