Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2018/06/08 14:00

    ¿Ingreso: OCDE y OTÁN? ¡Qué ilusos!

    Es preferible que nuestro País continúe siendo un pobre cómodo y no un rico en apuros, es la definición que podríamos dar a tan inoportuna e irresponsable decisión.

COMPARTIR

El presidente Santos ad portas de cumplir su último período, ante las deficiencias de su gobierno anda desesperado por el mundo comprometiendo a nuestro país en cuanta organización internacional encuentra a su paso.  

Pretender ser socio de la OCDE y la OTÁN, que agrupa los países más poderosos del mundo en materia: comercial, social, económica; y poderío militar. Además de ser obra de ilusos, es irresponsable puesto que no estamos preparados para formar parte de tan exigentes y cuestionadas organizaciones.

El ingreso a la OCDE les costará a los contribuyentes la friolera de veinticinco mil millones de dólares anuales, fuera de los ajustes que hay que hacer a nuestra infraestructura y demás controles de calidad, para parecernos a lo que realmente no podemos ser y por querer estar donde no cabemos.

En reciente columna cuando se estaban haciendo los estudios preliminares sobre el ingreso de Colombia a la OCDE,- que inicialmente fue negado-, dimos unas pautas sobre cómo se estaba manejando el tema, que según expertos, no reúne los requisitos mínimos exigidos en materia de: seguridad nacional, violación a los derechos humanos, falta de infraestructura, competitividad, ola de corrupción que invade el aparato Estatal, pero, sobre todo, el auge de los cultivos ilícitos, aunque con ayudas internacionales continúa siendo campeón mundial en producción, consumo y exportación.

Empezar a codearnos con tan exigentes organizaciones - cuando el cobre nos brilla a kilómetros de distancia- es arriesgarnos que de un momento a otro nos señalen la puerta de salida y tengamos que hacerlo en medio de una rechifla internacional.

Valdría la pena que los dos candidatos presidenciales, en la última semana que resta para la recta final, hicieran pronunciamientos de fondo, puesto que con tales decisiones del ingreso de Colombia a la OCDE y OTÁN van a ser muchos los problemas de orden económico y social que se van a presentar en el inmediato futuro.

No es ético que un presidente faltándole menos de dos meses para culminar su mandato tome decisiones tan trascendentales, sobre todo en temas sorpresivos para la opinión nacional; eso que el día miércoles 30 de mayo se firmó el ingreso a la OCDE y al día siguiente a la OTAN, huele más que a chacho quemado.

urielos@telmex.net.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.