Home

Opinión

Artículo

SEMANA EN VIVO

¿Qué pasos siguen para implementar los acuerdos de paz?

Esta noche en ‘Semana en Vivo’ María Jimena Duzán entrevista al ministro del interior, Juan Fernando Cristo, para explicar el abc del proceso de implementación de los acuerdos de paz con las FARC en el Congreso de la República.

15 de diciembre de 2016

Comenzó en el Congreso el proceso legislativo que busca implementar los acuerdos de paz suscrito entre el Gobierno y las FARC. Los ministros del interior y de justicia radicaron este martes en el Congreso el proyecto de Ley de Amnistía, indulto y tratamientos penales especiales, luego de que la Corte Constitucional diera vía libre al ‘fast track’

Este proyecto de ley contenido en los acuerdos de paz con las FARC, busca regular las amnistías e indultos por los delitos políticos y los delitos conexos en relación con la rebelión. Esta ley beneficiaría a los cerca de 5.000 guerrilleros que no hayan cometido delitos de lesa humanidad o graves delitos de guerra.

El Gobierno anunció que va a presentar en los próximos días el resto de leyes y reformas constitucionales que implementen los acuerdos. Sin embargo, varios analistas han presentado interrogantes y vacíos sobre el alcance de este paquete legislativo: ¿cuáles entrarían en vigencia en la ley de amnistía? ¿Cómo son las facultades especiales concedidas al presidente para crear la jurisdicción especial de paz? ¿Cuándo y cómo se va a integrar la comisión de la verdad? ¿Cómo va a ser la unidad encargada de investigar, combatir y desmantelar las organizaciones criminales sucesoras del paramilitarismo?

Participe en nuestras cuentas de twitter @Semanaenvivo, @MJDuzan y @Cablenoticias con el Hashtag #SemanaDebateImplementación

 

Nuestros invitados son:

Juan Fernando Cristo, ministro del interior

Lariza Pizano, editora política de Revista Semana

 

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

 

Directv: 147/ 1147 (HD)

Movistar: 416

Claro: 465/ 1465 (HD)

Une: 190

 

Vía streaming por Semana.com

Noticias Destacadas