Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2006/06/20 00:00

    Los militares son inocentes (Por Jorge Enrique Giraldo)

COMPARTIR

A la luz de las vigentes disposiciones contempladas en el Código Penal Colombiano los 147 militares que encontraron la " Guaca " con aproximadamente 40 mil milllones de pesos hace 3 años en el Caquetá no cometieron ningún delito y mucho menos se les puede acusar de haber incurrido en peculado por apropicaión..

En este tiempo, que se sepa, no existe ningún castigo o penalización para la persona o personas que encuentren dinero y que se apropien o dispongan de el. Ahora bien como los militares estaban en una misión especial y producto de ésta encontraron el dinero, entonces, es muy posible que las disposiciones del régimen castrense contemplen alguna sanción y me asalta la idea que bien puede ser la separación inmediata de las filas, situación jurídica que ya se cumplió por el mismo transcurrir de los hechos.

Ahora bien en la sabana de normas legales existe una disposición en el sentido de que quien encuentre en las calles o en campo dinero u otro bien o valor, bien puede llegar a ser de su propiedad, previo trámite legal ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, I C B F, mediante la presentación de una solicitud o denuncia denóminada de " Vocación Hereditaria sobre Bienes Mostrencos ".

Para una mayor claridad es positivo tener en cuenta que incurre en peculado quien hurta dinero del erario público, los 40 mil millones de pesos encontrados no era de ninguna entidad oficial o institución privada y se ha dicho que presuntamente eran de las FARC y a nadie se le puede juzgar por un delito inexistente, como en este caso de los 1 4 7 militares que se encontraron la " Guaca " y dispusieron de ella.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.