Queda claro, que la independencia en nuestro País sí funciona y sus mejores guardianes y custodios son los mismos Colombianos.
El Pueblo; sí, ese mismo pueblo que hoy está observando como el mejor de los árbitros y grabando en el VAR; donde cada episodio de la historia Colombiana quedará escrita en páginas, voces e imágenes de los diferentes medios de comunicación; quienes hasta el momento; algunos de ellos dando una lección de mucho profesionalismo.
Hoy quiero decirle a todos los colombianos, que amamos esta patria, la misma que nos vio nacer, crecer, desarrollarnos como personas de bien; en jamás pensar en abandonarla, sino, por el contrario, sumarnos a NO dejar que nadie nos la quite, que nadie nos la maltrate y que nadie le haga daño. Hoy más que nunca tenemos que sumarnos a su construcción y sostenerla como lo hemos hecho por más de 200 años.
Sí, es una realidad imborrable que también hemos sufrido mucho a lo largo de nuestra historia, pero esto nos ha curtido y nos ha fortalecido en DEMOCRACIA.
A mis apreciados, admirados y por siempre respetados empresarios les doy hoy mi más infinita gratitud como soldado y como CIUDADANO, y hoy el País los necesita más que nunca. Ustedes NO pueden salir corriendo y el país hoy necesita de su templanza y de su abnegado trabajo.
El partido aún No está perdido; podemos repuntar con trabajo duro, con trabajo de verdad decente y democrático y que los Padres de la Patria, que hoy están dando la batalla, sean emulados por sus compañeros, porque hoy Colombia los mira con tristeza por vender lo más sagrado de quienes nacimos en hogares de buenas costumbres (los Principios y Valores).
Al Legislativo solo mi mensaje de ¡Firmeza! y remítanse a cumplir su juramento y cumplirle a quienes confiaron en cada uno de ustedes y le dieron su voto en conciencia. Al Judicial mi más profundo sentimiento de admiración y respeto por su postura decente, pero FIRME! Sus hijos se sentirán muy muy orgullosos de todas y cada una de sus ejecutorias y decisiones.
Y a quienes hoy tienen la GRAN RESPONSABILIDAD de Gobernarnos; tengan mucha prudencia porque ella hace verdaderos sabios y hoy necesitan mucho de ese ingrediente, si de mucha SABIDURÍA, para dirigir, conducir, orientar, liderar y solo así emitir órdenes claras, que permitan un solo fin… El Bien Común, pero sin destruir. Gobernando sin odios, rencores ni pasiones viscerales.
“Un líder es aquel que conoce el camino, que hace el camino y muestra el camino.” Jhon C Maxwell.
Solo así podrán llevar al país donde más de 51′ 000.000 millones de Colombianos estamos esperando que lo hagan. (Catapultarlo a la prosperidad) porque nos lo merecemos.
Mi humilde recomendación para el gobierno es:
1. Mucha humildad, para aceptar los ERRORES.
2. Honestidad en el ACTUAR.
3. Honor para NO maltratar La PATRIA.
Y por último: Prudencia, Parar - Pensar - Actuar. Todo es una OPORTUNIDAD. Así que Colombia los está mirando y calificando.