Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

#UnÑeñeAudioQueDiga

“Tengo cólico, compadre, pero hoy mi hermano Iván viene a una parranda y él me soba la barriga mientras me saluda...”

Daniel Samper Ospina, Daniel Samper Ospina
14 de marzo de 2020

Esta columna publica algunos de los 2.489 #ÑeñeAudios que aún no han salido a la luz pública.

Audio 1. El Ñeñe llama a HD (Hombre Desconocido) y le dice que no se preocupe por plata para su campaña, que él y sus amigos son ganaderos y por eso les queda fácil hacer una vaca. HD pide que sea una holstein porque dan leche, y tiene antojo de leche con galletas Oreo. Cuelgan.

Audio 2. El Ñeñe le dice a MD (Mujer Desconocida) que deben comprar votos para que AU gane con ID en Manaure, Uribia y Maicao, pero que no sean de contrabando, que paguen IVA, porque una de las banderas del CD es la legalidad. MD pregunta si Uribia es un país fundado en honor a AU, a lo que el Ñeñe responde: “Ay, Caya, buena idea, hablo con Poncho Zuleta para convertir a Uribia en nación independiente”.

Audio 3. El Ñeñe habla con MD, dice que le meterá 1.000 melones a la compra de votos para quedar bien con AU y otros 2.000 a la compra de bótox para quedar bien con la mujer, pero que ya no cuenta con la plata de Vargas Lleras de la primera vuelta. MD dice que, hablando de melones, al PD (Presidente Desconocido) le gusta el melón con jamón ibérico. Ñeñe toma nota.

Audio 4. El Ñeñe llama a un amigo ganadero y le grita “¡HP, ganamos!” (HP de Honorable Parlamentario); suenan tiros al aire y vuelve a gritar “¡Coronamos, mi llave!”, suenan más disparos. Alguien grita que no hagan bulla.

Audio 5. El Ñeñe llama a su mujer y le dice “No joñe, qué verraquera, ya llegó la invitación a la posesión, ponte bien bella, mama, que es casi en primera fila”. Pregunta quién es la cosa más linda del mundo y cuelga.

Audio 6. El Ñeñe llama a su sastre y le dice que su vestido le quedó bonito, pero que unos amigos cachacos le recomiendan que no sea blanco. El sastre le dice que alcanza a tener uno gris oscuro para antes del 7 de agosto, pero que son 1.000 millones de pesos. El Ñeñe acepta.

Audio 7. El Ñeñe llama a su mamá y le pregunta si tiene algún remedio para la gripa porque en la posesión hizo viento y él llegó con tos, y ella le dice que le va a hacer un sancocho de chivo. El Ñeñe le dice que hablando de chivo, el senador que echó el discurso en la posesión estaba como una cabra. La mamá comenta que le parece mentira que Ivancito sea presidente si hace apenas unos años iba allá y jugaban en el río y montaban burros y armaban tremendos sancochos con pescado, papa, ñame, yuca, plátano, y recuerda que Iván se comía todo, y el Ñeñe dice que todo, pero no los burros, y se echa a reír.

Audio 8. (Se perdió)

Audio 9. El Ñeñe habla con Kiko y le dice que lo quiere juntar con el Ñoño para que vayan a donde Chespirito sin que sepa doña Florinda, porque habla mucho, pero como detective no se puede discernir si están hablando en clave o comentando una comedia de Televisa.

Audio 10. El Ñeñe le comenta a MD que lo invitó don (inaudible) De la Espriella a un almuerzo y que grabaron un video y todo para decir cuál era el menú, pero que en lugar de platillos italianos o jaiba al gratín dieron como gran cosa revoltillo de bagre salado.

Audio 11. El Ñeñe llama a alias Cadena, le dice que el revoltillo de bagre salado le sentó mal y pregunta por algún remedio contra la soltura. Cadena dice que no sabe, a lo que el Ñeñe le dice “Tengo cólico, compadre, pero hoy mi hermano Iván viene a una parranda y él me soba la barriga mientras me saluda, siempre me saluda así…” y se echa a reír.

Audio 12. Alguien llamado Iván llama al Ñeñe y le dice “Entonces qué, compadre, con ganas de volarme para allá a comer sancocho”; el Ñeñe le dice “Vente, hermanazo, y te armo una parranda para que cantes”. Iván le dice que está sacando en guitarra la canción “Materialista, interesada”, pide que le de un minuto, regresa al teléfono y la entona en guitarra por cinco minutos. En el minuto 5:07 se oye al Ñeñe impaciente decir: “Nena, ven acá, agarra esta vaina y cuando termines, me avisas, no joñe”. La comunicación se corta en el minuto 9:58.

Audio 13. Alguien llamado Iván llama de nuevo, dice que se cortó la llamada en la mitad de la canción, que la quiere volver a tocar, pero una voz de mujer dice que el Ñeñe tuvo que salir.

Audio 14. El Ñeñe llama a HD y le dice “Iván, mi llave, mi ‘brother’, necesito salir de acá y aún no me entregan la camioneta blanca que compré”; a lo que HD le dice “Te ofrecería un helicóptero o un avión de las Fuerzas Militares, pero no lo puedo hacer sin la autorización de (inaudible) eterno”. Antes de colgar, el Ñeñe le pide el teléfono de Elsita Noguera.

Audio 15. El sastre llama a cobrarle al Ñeñe por el vestido para la posesión.

Audio 16. El Ñeñe llama a MD para preguntarle si hay plata de la campaña de Vargas Lleras para pagar al sastre, porque debe 1.000 melones. MD le dice que no, pero que hablando de melones, estuvo con el PD (Presidente Desconocido). El Ñeñe dice “Por cierto, necesito verlo porque me volvió a doler la barriga y necesito saludito de masaje”. MD dice que le caiga en un avión del Ejército, que ni que estuviera en la lista de “Opositores”. El Ñeñe se echa a reír. 

Noticias Destacadas