Home

Opinión

Artículo

P A P A Y A &nbsp;&nbsp; <NOBR>C R I O L L A</NOBR>

¡Renuncien, vagos!

Semana
9 de abril de 2001

La Selección Colombia, de la categoría Sub 17, fue eliminada del torneo suramericano de Arequipa, Perú. Nada nuevo. Más bien, una costumbre que viene siendo costumbre desde esa última vez que clasificamos a un mundial Juvenil en Escocia. De allá para acá, naranjas pichas.



Lo que sí sorprendió alrededor de este nueva frustración criolla fue la lección que El Perú, país anfitrión, nos dio a los colombianos. Pues bien, después de que también fueran eliminados de este torneo, hubo bronca en la calle, hubo tinta en la prensa y hubo remezón en la Federación. Total, renunciaron dos dirigentes y despidieron el cuerpo técnico. Pero no. Eso en Colombia, no. Ni por el "chiras".



Basta recordar que después de haber hecho el "oso" más espantoso en Francia 98, donde cada país que iba saliendo (contando el sub campeón, tercero, cuarto y de ahí para abajo), era país que iba presentado renuncias, aquí la dirigencia colombiana, en cabeza de Alvaro Fina, Presidente de la Federación, se autorratificó.



O qué decir de el hecho que cinco meses después del 0-9 frente a Brasil en el Preolímpico de Londrina, el técnico Javier Alvarez seguía devengando sueldo. Ahí estamos pintados. Así funcionamos.



Pero, nada. Aquí no pasa nada. Alvarito Fina seguirá diciendo, desde su cómoda burbuja de "lagartería", "Vamos en muy buen rumbo" sin que nadie, absolutamente nadie, le pida explicaciones. Y lo que es peor, el "excelentísimo" Alvaro González, amo y señor de la Difutbol, responsable directo de las categorías inferiores, seguirá asistiendo, como lo viene haciendo desde acá poco menos de diez años, a Cuenca, Arequipa o la ciudad de turno donde pueda pegarse, por cuenta de todos, un "perrón" de talla internacional. ¡Qué renuncien esos vagos! Tipos tan jartos.



Por cierto, mientras tanto, los venezolanos, calladitos, llevan un interesante proceso en sus categorías inferiores que ya está recogiendo frutos. En el pasado Suramericano Sub 20, presentaron un equipo que hasta complicó a Brasil y en este torneo sub 17, ya clasificaron a la final. Cómo quien dice, "espejito, espejito, ¿quién es el feo de la frontera?".



La fecha



Perdió Nacional y ahora sí anda en crisis, crisis. Lo triste es que la hinchada no ve que los jugadores, por cretinas razones regionales, no le caminan a "El Cheché" Hernández por aquello de ser bogotano y, en cambio, sí se le lanzaron a insultarlo y, como es costumbre en este país, a amenazarlo de muerte. Los verdes en penoso puesto 16.



Por el otro lado, el de arriba, se afianzó el ‘Green team’, como lobamente le quieren decir a este Deportivo Cali. El caso es que don Giovanni Hernández recordó que es un buen jugador y que no necesita de ser banca en el América para demostrar sus condiciones. El domingo hizo la fiesta en el Pascual frente a Millos… un Millos triste… un Millos pobre… un Millos, como bien dice el hincha Montes, de corte Gimnasia y Esgrima, pero de Jujuy… Otro Millos…



¡Bravo Santa Fe! Con el dificilísimo triunfo ante el Tolima (2-1) salió del último lugar. Estuvo tan sólo una fecha mientras que el año pasado estuvo dos fechas (la novena y la décima) y fue cuando el torneo estaba mucho más avanzado. ¿Sería que ya salió de eso?

Noticias Destacadas