Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

Manizales: El mundo está contigo

Pero mucho cuidado con los pillos y ladrones de cuello blanco, que en tiempos de tragedia se visten de redentores de nobles causas, para así poder pescar en río revuelto.

Uriel Ortiz Soto, Uriel Ortiz Soto
27 de abril de 2017

Por ser “fiel surtidor de hidalguía y Manizales primorosa”, te levantarás como el ave fénix, para gloria de tus habitantes, de Colombia y del mundo.

La peor desgracia en una tragedia, es la crítica desafinada e inoportuna de los politiqueros de turno, que al estilo del representante Arturo Yepes Álzate, pretendiendo pescar votos en rio revuelto, se dedican a despotricar de las autoridades como si ellas fueran sus promotoras

A estos disociadores más les valdría orillarse a ver correr el rio de la desgracia, toda vez que no tienen ni talento, ni sensibilidad social, para proponer planes de contingencia traducidos en programas de desarrollo.

No es la primera vez que nuestra bella y acogedora ciudad de Manizales, se ve castigada por fenómenos naturales, por eso, es importante que esta nueva catástrofe sirva para que se adopten las medidas preventivas y medioambientales a que haya lugar.

Manizales la capital de Caldas, se ha caracterizado además de su espíritu cívico y altruista, por ser ciudad de empuje, en lo: cultural, industrial y comercial, puesto que sus gentes son emprendedoras e innovadoras, de donde se originan importantes procesos de desarrollo, que han partido de la incipiente economía que fue creciendo a lomo de mula y con la revolución de las enjalmas.

El civismo ejemplar y desinteresado de sus gentes, quedó una vez más demostrado con la reciente tragedia, las cientos de familias que lo perdieron todo, encontraron apoyo de personas caritativas, que sin mirar estrato social, se han ofrecido para albergarlas mientras se les busca soluciones concretas.

Por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, la belleza de sus mujeres y el esplendor de su paisaje, Manizales es conocida mundialmente como la ciudad de las puertas abiertas, a donde se llega sin fecha de retorno, puesto que el calor humano embriaga nuestros sentimientos y afectos para largas estadías.

Esperamos confiados que con las visitas del señor Presidente, se logre implementar soluciones concretas, para las cientos de familias que lo perdieron todo, pero, con la fe puesta en Dios y en sus gobernantes lograrán salir adelante.

Son varias las colaboraciones de colonias de Manizales, radicadas en diferentes ciudades y del exterior, esperamos que estas ayudas logren encausarse en forma acertada y concreta.

Pero mucho cuidado con los pillos y ladrones de cuello blanco, que en tiempos de tragedia se visten de redentores de nobles causas, para así poder pescar en rio revuelto.

urielos@telmex.net.co

Noticias Destacadas