Home

Blogs

Artículo

Santos, ¿metiendo cuentos chinos?

Semana
6 de abril de 2011

Inquietante. El diario The New York Times, el más prestigioso del mundo, publicó ayer un artículo en el que pone en duda la afirmación que le hizo el presidente Juan Manuel Santos al Financial Times en el sentido de que unos empresarios chinos quieren construir en Colombia una vía ferroviaria para unir el Atlántico con el Pacífico y convertirse así en un camino alterno al Canal de Panamá.

El artículo de The New York Times dice que el ministro de Transporte, Germán Cardona, reconoce no estar muy al tanto del proyecto, que costaría 8.000 millones de dólares, y agrega que, según otro alto funcionario del gobierno, que pidió el anonimato, las palabras de su jefe el presidente Santos son “un cuento chino”.

Lo más grave del asunto es que un analista consultado cree que la declaración de Santos al Financial Times tuvo por objeto despertar la envidia de los empresarios gringos y darles un varillazo a Obama y al Congreso norteamericano, todo porque Estados Unidos no ha querido aprobar el TLC firmado con Colombia hace más de cuatro años.

Mmmm... Ojo, mucho ojo. Aunque estemos en la política del “de tú a tú” con la Casa Blanca, no parece buena idea meterse con el grandulón del barrio. Pregunten y verán: al ‘Happy’ Lora nunca se le ocurrió tomarle el pelo a Mike Tyson.

Si quieren leer el artículo de The New York Times, hagan click aquí.