Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2011 2:06:34 AM

AFRICANIZACIÓN: DESASTRE AMBIENTAL Y SOCIAL.

AFRICANIZACIÓN: DESASTRE AMBIENTAL Y SOCIAL. AFRICANIZACIÓN: DESASTRE AMBIENTAL Y SOCIAL.

La economía crecerá, el optimismo y la confianza inversionista, pero también la inequidad, la exclusión y la pobreza. Este modelo es más de lo mismo, buenos negocios para unos pocos.?

El presidente Santos plantea optimismo porque la economía crecerá de manera sostenida impulsada por la locomotora minera.

No comparto el optimismo, pues las regalías del oro que recibe el país son del 3.9% del valor de los minerales extraídos, por esa pírrica participación, estamos dispuestos a destruir los páramos como en los proyectos de Santurban en Santander y la Colosa en el Tolima.

Gracias a esos dos mega-proyectos mineros quedarán sin fuentes de abastecimiento de agua potable las ciudades de Bucaramanga e Ibagué.

Expertos sostienen que con el proyecto de la Colosa se perderán 15.000 empleos directos en agricultura, y el proyecto generaría apenas 3.000 empleos (entre directos e indirectos). Aparecerá una nueva categoría de desplazados, los expulsados por la explotación minera.

Leer más...


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.