Home

Expertos

Artículo

Agricultura: Ganándo el pulso al Clima

Semana
6 de octubre de 2012

En Colombia hacia el primer trimestre del año 2013 se presentaría un asunto climático muy delicado. El fenómeno del niño implicará una sequía en gran parte del país, afectando así los cultivos agrícolas en todo el territorio nacional.

 

Daabon Organic


 

 

Para importantes empresas nacionales como daabon organic (empresa importante en la región magdalena), el país necesita estrategias puntuales y rápidas para combatir la posible escasez de alimentos. Para Daabon como para otras empresas, la importación estratégica de algunos alimentos si eventualmente se presenta en el país, de acuerdo a los pronósticos del Ideam, el Fenómeno del Niño, puede ser la solución. 

Pues, a pesar de la severidad del clima y el impacto esperado en la agricultura y en la ganadería, no habrá escasez de alimentos en la mesa de los consumidores colombianos si se utiliza de manera rápida este tipo de estrategias.

 

Para la Organización Daabon: “Esta no es y mucho menos debe asumirse como única responsabilidad del Gobierno central y el sector privado. Las alcaldías, las gobernaciones, los centros y comités locales de prevención, tienen un papel muy importante que jugar”, subrayó