Home

Expertos

Artículo

Apolo Criss: El talento que abre telón

Semana
1 de octubre de 2012

557200_263234320442854_1515018272_n.jpg

 

Si bien, hoy en día existen enormes cantidades de nuevos artistas a lo largo y ancho del mundo, de todos los géneros y para todos los gustos; está claro que son pocos los que al largo, mediano y mucho más difícil corto plazo llegan a tener un éxito rotundo. Para hablar de un punto focal meridional exacto, nos ubicamos en nuestra propia latitud y longitud geográfica: ¡Colombia!. En todos o por lo menos la gran mayoría de vertientes artísticas como la pintura, la literatura, la actuación o la música, existen muchos "profetas" cotidianos que van anunciando nuestra cultura, nuestro matiz, nuestro modo de percibir el mundo y de comunicarnos con él.

 

No es complejo imaginar y evocar estos grandes artistas colombianos que todos mencionan o conocen de ellos, sin embargo, es justo hablar de un artista joven, lleno de mérito y reconocimientos que muchos artistas de los citados atrás desearían haber obtenido en el mismo tiempo que él. Un joven prodigio en el arte, cuyo desempeño en la música y la actuación lo han dado a conocer, paulatina y progresivamente. 

 

Apolo Criss es la nueva cara juvenil prometedora en la música urbana, el joven cantante y compositor bogotano, representante del género urbano, nos muestra un inicio espectacular con marcados ritmos urbanos, haciendo una mezcla fenomenal de instrumentación clásica de la época barroca con música electrónica, su voz es sorprendente y su técnica vocal le permite interpretar dos voces como si se tratara de un dúo.

 

 

El próximo 6 de octubre de 2012, compartirá escenario con JBalvin en el Espinal (Tolima), una oportunidad ideal que tienen los lugareños para disfrutar de algo realmente innovador.