Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2011 7:21:07 PM

Bases para discusión

Bases para discusión Bases para discusión

La discusión de temas las realizare teniendo en cuenta los siguientes principios:

 

  • Terminología: Frecuentemente términos como pobreza, desarrollo y equidad se usan para hablar de distintas cuestiones, pero no se profundiza en como entiende el autor estos términos. Presentaré claramente mi definición a la hora de tratar los temas.
  • Enfoque pragmático: Si bien considero absurda una absoluta justificación de la idea de "el fin justifica los medios", si es importante enfocar las propuestas en un ámbito determinado, es decir si por ejemplo la discusión gira en torno a aumentar el PIB como único fin, las ideas discutidas han de referirse al impacto que tienen en el PIB, sin demás consideraciones. Claramente es difícil proponer un caso en el cual un único fin sea relevante.
  • Realismo: Frecuentemente en Colombia nosotros los colombianos nos encontramos expuestos a ideas que se toman por verdades sin mas, trataré de presentar cifras que orienten la discusión basada en la realidad e información disponible.
  • Accesibilidad: Trataré en lo posible de que las ideas que presente faciliten la discusión de la mayor parte de los lectores, en cuanto a cuestiones mas elaboradas lo informare en el título.
  • Respeto: Lo considero un principio fundamental, no hacia las ideas, mas si hacia los hechos y las personas. Las ideas han de ser cuestionadas y un consenso, de existir, debe basarse en un común entendimiento de los hechos. No así el respeto incuestionable frente a las personas y hacia la realidad son la base de cualquier discusión civilizada.

Por el momento creo suficiente estos principios y espero los lectores los tengan presentes a la hora de participar. Muchas gracias.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.