Home

Expertos

Artículo

Carta Pûbica al PRESIDENTE PARTIDO LIBERAL de Barrancabermeja

Semana
25 de noviembre de 2011

 

Es importante desde ya trazar estrategias y tâcticas polîticas, alrededor de lo que serâ nuestra actitud, frente al futuro gobierno del compañero Elkin David BUENO ALTAHONA.

 

Barrancabermeja-Lyon, jueves 24 de noviembre de 2011

Señor 

Arq. Alberto COTES ACOSTA

Presidente PARTIDO LIBERAL

Atte: Dario ECHEVERRY SERRANO Ex-candidato plurapartidista ALCALDIA MUNICIPAL

Atte: Dirigentes Plurapartidistas y bases en general

Barrancabermeja

Respetado señor:

Mi reconocimiento a usted y demâs miembros de la pasada campaña polîtica,  por los êxitos alcanzados no obstante la "derrota" y, en donde el compañero Dario ECHEVERRY SERRANO, se mostrô como un hombre de carisma y de convicciôn en las propuestas programâticas.  Esto apenas comienza.

Hemos venido haciendo seguimiento antes de la campaña y despuês de esta, para efectos de reflexionar humildemente de por quê se ganô no obstante la "derrota".  Alrededor de esto consideramos necesario MANIFESTARNOS POLITICAMENTE.  

Es importante en uniôn de todos y sobre todo del compañero ECHEVERRY SERRANO, hacer un anâlisis de autocrîtica y crîtica de la pasada campaña.   En quê fallamos electoralmente, teniendo en cuenta que, mientras Dario ponîa un voto inmediatamente Elkin David, ponîa dos?  Es decir fuimos duplicados.

Es importante desde ya trazar estrategias y tâcticas polîticas, alrededor de lo que serâ nuestra actitud, frente al futuro gobierno del compañero Elkin David BUENO ALTAHONA.

Alrededor de la actual coyuntura polîtica llama la atenciôn los editoriales del tambiên compañero Gabriel GALVIS MOLINA, quien en el periôdico El Barranqueño, ha venido planteando la propuesta polîtica de GOBIERNO/OPOSICION.  Eso hasta el momento es lo que hemos venido entendiendo.  Si es asî lo consideramos dialêcticamente acertado.

En ese marco de ideas escribimos una reflexiôn polîtica en estos dîas: "Gabriel GALVIS MOLINA por ahî es la cosa".   

Esta reflexiôn ha llamado la atenciôn de diversas personas que, aconsejan desde ya, ponerla en conocimiento de todos, para trazar alrededor de otras ideas, la lînea polîtica a seguir a partir del 2012.  
Alrededor de la posibilidad de una nueva cultura polîtica para nuestra ciudad,  consideramos procedente la propuesta GOBIRERNO/OPOSICION-ORGANISMOS DE CONTROL.

En ese sentido quisiera que entrâramos a debatir y, proponer la lînea polîtica mâs acertada para el actual momento de la polîtica.  

BUENO ALTAHONA como futuro alcalde, sabe que estos son otros tiempos y, que si bien es cierto tiene las mayorîas(concejales) entre si, tambiên existen las minorîas que estarân vigilantes a su futuro gobierno municipal.

Se hace necesario desde nuestro modesto punto de vista, hacer efectiva una propuesta vigilante en el marco de la democracia participativa,  hacia  la futura administraciôn pûblica.   Demandar por parte de ellos que, los ORGANOS DE CONTROL(contralorîa-personerîa) deben estar en manos de las "minorîas".  Es un imposible desde el marco de la democracia y de las garantîas a la oposiciôn que, ellos mismos se AUTOVIGILEN.

Lo anterior implica tomar la lînea acertada y concretar una reuniôn con el futuro alcalde y sus concejales, con el fin de hacerles saber nuestra propuesta polîtica.

De no ser posible, socializar esa propuesta pûblicamente.  Tenemos que asumir nuevos liderazgos.
Barrancabermeja requiere hoy mâs que nunca Seguridad Pûblica, Desarrollo Equitable, Justicia Transicional y Respeto al Medio o Completo Ambiente.   Eso de nuestro lado lo tenemos claro.

Ahora bien, independientemente cualquiera sea la respuesta, consideramos en lo particular que, en la medida que seamos coherentes en nuestra forma de pensar y actuar, muy pronto seremos poder y gobierno.

De usted consentimientos de consideraciôn y de respeto, un ciudadano polîtico desde Barrancabermeja-Lyon y con olor a petrôleo.

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Movimiento SOMOS PROGRESISTAS

PARTIDO SOCIALISTA FRANCES